Gabriel Mato pide "no demonizar" a los pescadores al tomar decisiones para proteger la biodiversidad

El eurodiputado del PP Gabriel Mato ha pedido hoy que los pescadores no sean demonizados al debatir medidas en el seno de la Unión Europea (UE) para proteger los recursos pesqueros y la biodiversidad

"Ya está bien de acusar a los pescadores de ser los causantes de todos los males", ha dicho Mato durante un debate en el Pleno del Parlamento Europeo sobre nuevas medidas para proteger zonas marinas y de recuperación pesquera.

 

"Los pescadores son los mayores protectores de los mares y de la biodiversidad, no los políticos y burócratas radicales que solo miran en una dirección", ha añadido el eurodiputado canario.

 

Gabriel Mato se ha mostrado a favor de proteger las áreas marinas, pero ha pedido que se haga con suficiente información: "no podemos olvidar que las áreas marinas protegidas son una herramienta y no un objetivo, no se pueden limitar las actividades en un área sin evaluar antes los costes socioeconómicos implícitos, que son especialmente significativos para los pescadores". 

 

"No se pueden criminalizar a priori determinadas artes y técnicas pesqueras", ha insistido Mato, quien ha pedido "proporcionalidad" a la hora de tomar decisiones en este ámbito.

 

"Si legislamos sin tener una base sólida, sin criterios científicos y sin discutirla con los actores implicados, fracasaremos, y eso es lo que está sucediendo actualmente", ha lamentado Mato.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*