El Colegio de Puerto Naos ya cuenta con el servicio de comedor escolar

El nuevo servicio cuenta en la actualidad con 37 niños y niñas

El nuevo comedor escolar del CEIP María Milagros Acosta García, ubicado en el barrio de Puerto Naos ha comenzado a funcionar este lunes coincidiendo con el inicio de la actividad escolar tras las vacaciones navideñas.

Se trata de una infraestructura financiada por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane  que contó con la aportación económica de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para la dotación del mobiliario.

La puesta en marcha de este nuevo servicio supone resolver una de las demandas principales de la comunidad educativa del barrio costero”, explicó la Alcaldesa Noelia García Leal. Por fin, agregó, “podemos ver plasmada la propuesta realizada por la dirección del colegio hace unos años y hoy este nuevo servicio, ya es una realidad”.

El comedor cuenta en la actualidad con 37 niños y niñas que utilizan este nuevo servicio que está gestionado por el propio colegio cuya explotación se realiza a través de una empresa de catering externo. 

Según la directora del centro, Nieves Rosa Rodríguez Martín “Es un servicio muy esperado y demandado por toda la Comunidad Educativa desde hace varios años, por ser un bien necesario para muchas familias, por distintas razones.  Un sueño hecho realidad gracias al buen hacer de todas las personas y entidades participantes en dicho proyecto; ayuda inestimable de nuestro Ayuntamiento, participación de la Consejería de Educación, Inspectora de Sanidad, personal de catering Sano Sano, familias y resto de la Comunidad Educativa,  por ello estamos muy agradecidos, porque así nos ayudan a mejorar".

Noelia García, explicó que "este tipo de infraestructuras complementarias a un colegio como es en este caso en un barrio como Puerto Naos ayudan a fijar población en su entorno y además permitirá conseguir la conciliación familiar y laboral de las familias del alumnado”.

Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane agradecen a la inspección sanitaria el asesoramiento para su puesta en marcha y que el servicio cumpla con los condicionantes requeridos para un correcto funcionamiento.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*