Quantcast

Palma de Mallorca se preocupa por la competencia turística que pueda generarle La Palma

Para Alicia Varoostende este cambio de denominación si puede afectar a la Isla, provocando errores entre los turistas.

El Parlamento de Mallorca ha aprobado, a petición del Ayuntamiento de Palma, la eliminación del añadido "de Mallorca" de la denominación oficial de la ciudad, lo que entra en conflicto con otras lugares como son la isla de La Palma y Las Palmas de Gran Canaria.

Está decisión ha generado un enorme debate en el seno de la institución mallorquina, ya que lo que para unos es  "la recuperación de la normalidad de la toponimia", para otros se convierte en un problema, ya que "en las búsquedas en Internet el nombre de Palma se confunde con La Palma, de las Islas Canarias", y así lo argumentaron en la sesión.

Para los defensores del "no", no tienen sentido renunciar a "una marca tan potente como es Mallorca para la promoción turística".

En La Palma esta comparativa con el "gigante turístico" ha pillado por sorpresa, como destacaba la consejera de Turismo, Alicia Varoostende.

Para Varoostende este cambio de denominación si puede afectar a la Isla, provocando errores entre los turistas.

En cuanto a casos de turistas que hayan confundido los destinos, señaló que no existen casos documentados, aunque siempre ha existido esa 'leyenda urbana'.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*