El PP de Tijarafe lamenta el importante retraso que sufren las obras de la zona agroindustrial de Bellido

Durante el último pleno han preguntado por la obra y han solicitado por registro de entrada al equipo de Gobierno el proyecto. Además, recuerdan que en el año 2019 esta obra estaba contemplada en los fondos del FDCAN, por lo que ya tendría que estar justificada y ejecutada
 
El Partido Popular de Tijarafe a través de su portavoz, Dácil Pérez González, ha mostrado su preocupación por el gran retraso que sufren las obras de la zona agroindustrial de Bellido. Pérez González ha pedido en el último pleno, al equipo de Gobierno, conocer la situación en la que se encuentra el proyecto, y ha recordado que esta obra va a contar con 32.000 metros cuadrados de los cuales se van a dedicar 14.000 metros cuadrados a uso industrial y compatibles, 9.500 a dotaciones y sistema viario, y unos 8.500 metros cuadrados como zonas verdes.

La portavoz explica que se realiza en conjunto entre el Ayuntamiento del municipio y el Cabildo Insular, a través de los fondos del FDCAN, “y ya en 2019 se recogía una partida para ello, que todavía no ha sido ejecutada. Por lo que a día de hoy esta obra tendría que estar justificada y realizada, pero la realidad es que el Ayuntamiento apenas ha movido una piedra, y parece que no ha hecho los deberes porque ni siquiera ha salido a licitación”, afirma. Por ello, Pérez González pide al Ejecutivo conocer el proyecto y que se ponga las pilas, “porque están en juego importantes recursos para Tijarafe, que no podemos permitirnos perder por no hacer las cosas en tiempo y forma”, señala . Además, le recuerda al Ejecutivo que está muy bien exigir a las demás Administraciones, pero “es igual de importante que, el propio Ayuntamiento, sea capaz de responder por la parte que le toca y de tener una hoja de ruta para que las inversiones que le están ofreciendo al municipio no se pierdan”, señala.

Pérez González no ha dudado en poner en valor el importante papel que va a jugar esta zona agroindustrial, “ya que estamos seguros que va a suponer un revulsivo para la economía de Tijarafe, y servirá también para crear sinergias entre las distintas empresas que se instalen en ella”, señala. Y recuerda que desde el Partido Popular van a seguir trabajando en la línea marcada de sumar, aportar y trabajar para que el municipio siga creciendo.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*