Quantcast

Aparece un ejemplar de pez luna en la costa de El Remo

Mide 2,10 metros, y que se estima que pesa unos 500 kilogramos.

Durante la jornada de hoy los vecinos y bañistas de El Remo, en Los Llanos de Aridane, se vieron sorprendidos por la aparición, flotando en sus aguas, de un ejemplar de Pez Luna (mola mola).

El animal, que mide 2,10 metros, y que se estima que pesa unos 500 kilogramos, fue remolcado, sin vida, hacia la costa, entre espectadores y curiosos.

El animal no presenta daños a primera vista, por lo que no parece haber sufrido ataque de un depredador, principalmente tiburones y orcas.

El pez luna es un pez pelágico tetraodontiforme de la familia Molidae. Es el pez óseo más pesado del mundo, con una media de 1000 kilogramos de peso y con ejemplares que alcanzan más de 3 metros de longitud y superan las 2 toneladas.

Es una especie cosmopolita que habita en aguas tropicales y templadas a lo largo de todo el planeta. Tiene el cuerpo aplastado lateralmente y cuando extiende sus aletas dorsales y ventrales, el pez es tan largo como alto.

Se alimenta principalmente de varios tipos de zooplancton gelatinoso como las medusas, de las que consume grandes cantidades para poder desarrollarse y mantener su gran tamaño, puesto que es una dieta pobre en nutrientes.

1 comentarios

  1. SamMantesa | 28/11/2016 19:13h. Avisar al moderador
    El pez no estaba muerto, hay vídeos en los que se ve claramente que estaba vivo...y lo sacaron del agua...un crímen dejar morir a un ejemplar así.   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*