Los Llanos de Aridane

Coalición Canaria apela a la sensatez para salvar la navidad y lo siguiente

Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane, ante los hechos acontecidos el pasado viernes en donde se produjo una aglomeración de personas en las calles de nuestro municipio incumpliendo todas las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios, hace un llamamiento a la sensatez y a la responsabilidad individual y colectiva de la ciudadanía, pero también hacemos ese llamamiento al grupo de gobierno local
Fotografía del pasado viernes 27 de noviembre

Recientemente anunciaron la suspensión de las fiestas del carnaval del año 2021, no es una decisión agradable pero las razones son obvias y lo entendimos perfectamente. Sin embargo nos han sorprendido con las decisiones tomadas el pasado viernes, no es de recibo es hacer un llamamiento para que la gente salga a la calle de forma masiva tal y como ocurrió.

Entendemos que no es una tarea fácil y por ello estamos dispuestos a colaborar, si así lo consideran ya que hasta el momento no nos han comunicado nada, para encontrar el equilibrio entre la promoción del comercio local que este año necesita de todo nuestro apoyo más que nunca y la celebración de unas fiestas que se convierten en un momento de reencuentro, con las máximas garantías sanitarias, la responsabilidad se antepone en estos casos.

El cambio tan radical en nuestros hábitos de vida está causando un perjuiciointangible sobre el estado de ánimo del conjunto de la sociedad y especialmente entre los más pequeños, para los que la navidad adquiere una relevancia especial. Ello provoca que a la menor oportunidad que se le brinde, la ciudadanía intente recuperar todo aquello que por los efectos del covid hemos perdido. Por esas razones Coalición Canaria anima al grupo de gobierno local a que desde la racionalidad presupuestaria y desde la responsabilidad se planifique adecuadamente la festividad navideña en nuestro municipio.

El retorno a nuestra isla de muchísimas personas, procedentes de diferentes lugares, para celebrar en familia las fiestas navideñas, se va a convertir en un momento crucial que nos obliga a sacar lo mejor de cada uno de nosotros mismos, nos referimos a responsabilidad individual y colectiva para poder celebrar la navidad con las máximas garantías. El ayuntamiento también debe actuar planificando las actividades ajustándose a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En estos momentos de agotamiento social y económico, no se puede caer en un discurso demagógico tanto positivo como negativo. No es el momento de que el gobierno local intente aprovechar la navidad como trampolín para intentar reforzar liderazgos devaluados, ni tampoco que la oposición critique  sin aportar soluciones.

No debemos renunciar a la Navidad, precisamente porque estamos en un año con circunstancias muy complicadas, en el que se necesita más que nunca una campaña pensando en todo el mundo. Ello implica no solo una ambientación y una programación de actividades sin llegar a provocar déficit presupuestario como ocurrió el año pasado, también pasa por aceptar la propuesta de rebaja de impuestos, al menos la parte del año que el comercio ha estado cerrado, y también mover todas las inversiones municipales antes del que termine el año para generar actividad económica entre las empresas del municipio y a la vez empleo. Sin duda alguna esa sería la mejor campaña navideña.

Los representantes de Coalición Canaria, estamos a disposición del grupo de gobierno para la confección de una campaña de Navidad para que Los Llanos de Aridane, siga siendo una opción segura desde el punto de vista sanitario y a la vez atractiva desde el punto de vista comercial, creando unas condiciones propicias donde las niñas y niños, las familias y quienes nos visiten, puedan disfrutar del ambiente tan especial que rodea a esta fiesta. Se trata de salvar la navidad y lo que viene después.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*