Villa de Mazo abre el plazo para participar en el Programa de Empleo Social (PEES)

Los solicitantes deberán estar desempleados, residir en el municipio y tener entre 18 y 65 años, entre otros requisitos

El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 4 de diciembre

 

El Ayuntamiento de Villa de Mazo inicia la convocatoria de preselección del Programa de Empleo Social (PEES) dirigido a personas desempleadas con el objetivo de promover el empleo e incentivar la economía. Los interesados tendrán de plazo hasta el próximo 4 de diciembre para presentar sus solicitudes. 

 

La alcadesa, Goretti Pérez Corujo, señala que la finalidad de este Programa es contribuir a facilitar la inserción laboral de las personas en situación de paro y "ayudar a las familias que más dificultades económicas están teniendo para afrontar la situación actual provocada por la crisis sanitaria", explica.

 

Los requisitos para entrar en el proceso de preselección son tener entre 18 y 65 años, estar empadronado en Villa de Mazo desde hace al menos seis meses y estar inscrito como demandante de empleo en alguna de las siguientes ocupaciones: peón de limpieza, auxiliar administrativo, albañil, limpiador, peón de limpieza, oficial de 1ª conductor o auxiliar de ayuda a domicilio, entre otros. Cabe resaltar que el periodo de desempleo debe ser el mínimo establecido para cada profesión. Además, los interesados no deben haber participado en los últimos doce meses en alguna Política Activa de Empleo o Plan de Empleo Social del Servicio Canario de Empleo (SCE).

 

Asimismo, para ser seleccionado hay que ser integrante de una unidad familiar cuya media de ingresos no supere los 450 euros por persona y que se encuentre en situación de exclusión social.

 

Las solicitudes deberán presentarse a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento de Villa de Mazo, aportando la documentación requerida, que podrá consultarse en el Departamento de Servicios Sociales, en el tablón de anuncios digital del Ayuntamiento, en la web www.villademazo.es  o en las redes sociales de la institución.                                                                                             

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*