La Biblioteca de Breña Baja y su proyecto Asteroide B612, galardonados con el Premio Nacional María Moliner

El proyecto Asteroide B612 de la Biblioteca Pública Municipal de Breña Baja ha sido galardonado con un accésit del Premio Nacional María Moliner que concede el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, por primera vez en su historia

El reconocimiento obtenido se respalda además con una dotación económica e inversión en el centro bibliotecario. La Biblioteca de Breña Baja consigue, de esta forma, pertenecer al club de las 300 mejores proyecciones bibliotecarias del año 2020. “Es una noticia fantástica para Breña Baja, un reconocimiento al trabajo del área de Cultura, al proyecto Asteroide B612 y a todos los niños y niñas que acuden a leer y escribir con pasión al taller”, celebra Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

 

“Para la Biblioteca Municipal de San Antonio supone un prestigioso hito. Pertenecer a un selecto grupo de Bibliotecas Municipales de todo el país que presentan cada año proyectos innovadores de animación a la lectura es un orgullo. Y nos obliga a seguir creando nuevos proyectos y escenarios que coloquen a la lectura, la escritura y la cultura como una fabulosa alternativa de ocio para un niño”, señala Ana Trujillo, concejal de Educación y Cultura de Breña Baja.

 

En palabras del director del proyecto, Pablo Díaz Cobiella, “ganar el María Moliner, los Goya de las Bibliotecas, es un reconocimiento a todos las personas que han hecho posible el Asteroide B612. Y, además, coloca nuestra biblioteca en una posición histórica que nos lanza hacia nuevas oportunidades. Recibir este reconocimiento en el primer año de andadura del proyecto es algo muy complejo de conseguir, más aún si añadimos la dificultad deriva de la pandemia que estamos sufriendo. Y que además sean las personas que han participado, las familias de Breña Baja, los auténticos protagonistas de esta meta que hemos alcanzado, convierte a la Biblioteca en un lugar esperanzador para la cultura y la educación. Sin duda alguna hemos superado los objetivos marcados y seguiremos soñando con hacer volar aún más lejos una biblioteca de raíz, social, educativa y cultural.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*