El Ayuntamiento de Puntallana aprueba su presupuesto para el año 2021

El Ayuntamiento de Puntallana en sesión plenaria celebrada el jueves 19 de noviembre, ha aprobado el Presupuesto Municipal de cara al próximo ejercicio económico 2.021 por un importe de 4.421.007,27 euros en el capítulo de ingresos y 4.363.891.49 euros en el capítulo de gasto, se aprueba con un pequeño superávit para cumplir con el objetivo de la estabilidad presupuestaria

Estos presupuestos están basados en el principio de prudencia, control del gasto público y búsqueda de eficiencia y eficacia en la gestión municipal, además de mantener el equilibrio presupuestario.

Con respecto al ejercicio anterior, la reducción supone un 6,76% debido a la aminoración de los ingresos provenientes de los impuestos indirectos de un 35.46% y también la disminución de las transferencias corrientes en un 3.39%.

Una vez liquidado el presente presupuesto 2020 se destinará el superávit al aumento en el capítulo de inversión real, el cual se ha visto mermado con respecto al anterior ejercicio debido a la disminución de ingresos. Este capítulo priorizará inversiones que generen actividad económica y contribuyan a la reactivación de la economía local.

En lo que respecta al gasto social, el nuevo presupuesto no solo mantiene los diferentes servicios que hasta ahora se vienen prestando a los vecinos, sino que también aumentará otros como por ejemplo el de ayuda a domicilio o centro de día para mayores, que aumentará el número de plazas, así como implementar las ayudas de emergencia social que surjan derivadas de la actual situación.

El alcalde Víctor Guerra, destaca que con su aprobación el presupuesto pueda estar en vigor a partir del día 1 de enero, permitiendo y dando margen al consistorio de comenzar un año crucial como el 2021 con las cuentas aprobadas en tiempo y forma.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*