IES El Paso lanza un comunicado a través de redes para clarificar los rumores sobre la gestión sanitaria del centro tras detectarse un positivo entre el alumnado

Tras detectarse un positivo de un alumno del establecimiento contagiado fuera del mismo el pasado 8 de noviembre de 2020, IES El Paso ha querido lanzar un comunicado a toda la comunidad educativa para informar de los procedimientos llevados a cabo en el centro a la hora de afrontar la COVID-19

Asimismo, informa:

1. El centro ha cumplido y cumple con los protocolos sanitarios facilitados desde la Consejería de Educación y desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

2. El pasado domingo 8 de noviembre a las 12:54 la directora del centro recibe una llamada del Director Insular de Educación del Gobierno de Canarias para que se pusiera en contacto con la Coordinadora de la Red Centinela , puesto que se había detectado un caso positivo por coronavirus de un alumno de este centro. A partir de ese momento, tanto la directora como el jefe de estudios y profesorado se ponen a disposición de la Red para facilitar el rastreo de una forma rápida y eficaz.

3. Con estos datos, la Autoridad Sanitaria decide que alumnado debe contactar y les da indicaciones a las familias del protocolo qué se debe seguir. Este alumnado se realiza las pruebas pertinentes y se mantienen en confinamiento domiciliario (aunque no sean positivos) durante 10 días hasta que se les den las oportunas instrucciones para su reincorporación al centro.

4. Siguiendo el protocolo mencionado (tal y como está publicado en la web del IES El Paso) se controla la temperatura del alumnado y se les recuerda el cumplimiento de las normas sanitarias.

5. Quienes trabajamos en este centro cumplimos con las normas y protocolos establecidos, tanto en el desarrollo de nuestro trabajo diario como fuera de él, ya que somos conscientes de la importancia que tiene para nosotros mismos y para todos y todas los que nos rodean.

6. Desde el centro se trabaja y educa al alumnado en el respeto hacia las familias, por todo ello, apelamos al sentido común y a la sensatez para trabajar de manera conjunta, aspectos tan importantes como son el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento social o la higiene de manos.

Les recordamos que no se puede venir al centro si el alumno o la alumna está enfermo, que debe traer su kit de limpieza, porque si ellos se cuidan también los cuidan a ustedes.

Esta educación se debe aplicar no sólo hasta las 14:00h, también en las actividades de tarde, los fines de semana, en las reuniones sociales y familiares, dentro de los propios hogares, porque es ahí donde más tiempo pasan nuestros alumnos y alumnas. En el centro solamente están protegidos durante 6 horas, pero el día tiene 24.

Es una labor de toda la comunidad educativa contribuir a acabar con esta pandemia. En este proceso no hay culpables, y que todo/as somos susceptibles de contraer el virus, por lo que hacer caso a los bulos lo único que provoca es alarma social, desinformación y la estigmatización del vulnerable, además de mermar el prestigio del que goza nuestro centro.

Este centro es de todos y todas. Tenemos que cuidarlo y sin la colaboración de nuestras familias sería imposible.

Un afectuoso saludo,

La directora y el claustro de profesores y profesoras del IES El Paso.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*