Villa de Mazo reduce la presión fiscal a las familias con una rebaja del IBI

Esta reducción impositiva forma parte de un paquete de medidas más amplio para ayudar a los vecinos a sobrellevar la situación provocada por la COVID-19

El pleno del Ayuntamiento de Villa de Mazo ha aprobado rebajar el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) sin que suponga para los ciudadanos una renuncia a servicios públicos fundamentales, ni generar un desequilibrio en el presupuesto municipal. La moción ha sido aprobada con los votos a favor del grupo de gobierno, compuesto por PSOE y PP, y los votos en contra de Coalición Canaria y MAE.

La alcaldesa Goretti Pérez Corujo explicó que "esta bajada del IBI responde a uno de los compromisos electorales del grupo de gobierno" y se mostró orgullosa de poder acometerla sin recortar los servicios que desde el Ayuntamiento se prestan a los ciudadanos y que "han hecho del municipio de Mazo un referente".

"Continuaremos trabajando en medidas que, como esta, sirvan para ayudar a las familias macenses a hacer frente a la difícil situación provocada por la pandemia de la COVID-19", señaló la primera edil, que sostuvo que "estamos convencidos de que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos, especialmente en el momento actual".

El Consistorio de la Villa de Mazo aplicará una rebaja del IBI, pasando el tipo de gravamen del 0,6 al 0,4% para los bienes de naturaleza urbana (IBIU), mientras que para los bienes inmuebles rústicos desciende del 0,6 al 0,3%.

Pérez Corujo anunció que el Ayuntamiento adoptará más medidas con este mismo objetivo tan pronto como pueda consolidar ingresos. De esta forma, será posible reducir los impuestos sin recortar los servicios que presta el Consistorio.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*