Los dos días festivos locales en Santa Cruz de La Palma en 2021 serán el 3 de mayo y el 5 de julio

Coinciden con la conmemoración de la fundación de la ciudad y con el día siguiente a la celebración de la Bajada del Trono de la Virgen

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha elegido el 3 de mayo y el 5 de julio como los dos días de festividad local para el año 2021.

 

La capital palmera celebra el día 3 de mayo la conmemoración de su fundación. Mientras, el 5 de julio coincidirá en 2021 con el día posterior a la Romería del Trono de Nuestra Señora de las Nieves, en el marco de las Fiestas Lustrales que tendrán lugar el próximo año siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

 

Con el calendario de festivos locales para 2021, será laboral el martes de Carnaval. Habitualmente, es una de las fechas elegidas por el Ayuntamiento como festivo al celebrarse los Indianos un día antes, pero al ser de año lustral se ha optado por el 5 de julio.

 

El gobierno capitalino aclara que “la realidad que vivimos es cambiante no ya cada semana sino incluso cada día y ciertamente desconocemos si la situación de pandemia nos permitirá celebrar el Carnaval o las Fiestas Lustrales en 2021, pero debemos hacer previsiones y tomar decisiones, entendiendo que el 5 de julio debe unirse al 3 de mayo como los festivos locales del próximo año”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*