El Paso llevará a pleno municipal para su aprobación el reglamento de funcionamiento del Consejo Sectorial de Turismo

El Ayuntamiento de El Paso pretende con este Consejo Sectorial Turístico, establecer un contacto directo y fluido entre la Administración Local y los diferentes actores de la actividad turística, para afrontar un futuro bien planificado y con garantías

Dando continuidad a la creación del FORO DE INTELIGENCIA COLECTIVA PARA EL TURISMO DE EL PASO y siendo uno de los objetivos del mismo, la culminación en sus cuatro sesiones de la creación del reglamento de funcionamiento de lo que será el Consejo Sectorial de Turismo, entre otros objetivos como la creación de grupos de trabajo con dinámicas para analizar y diagnosticar la situación actual que nos ha tocado vivir en el sector turístico, inmerso en una pandemia sanitaria.

Si bien las dinámicas de trabajo resultaron provechosas, culminó en la decisión colectiva de elaborar un PLAN DE ACCIÓN LOCAL PARA EL TURISMO DE EL PASO FRENTE AL COVID19, donde se adoptaron medidas de apoyo al sector en materia de formación frente a los protocolos sanitarios y de cara a recibir a turistas o para acondicionar sus establecimientos. En materia de asesoramiento se ha ofrecido información para la gestión fiscal o laboral con especialistas que continúan a disposición o técnicas personales para afrontar diferentes actitudes que generan esta situación de incertidumbre generalizada.

Será el pleno municipal, quien determine si existe acuerdo para la creación del Consejo Sectorial de Turismo de El Paso, a propuesta del grupo de gobierno donde se plantea como órgano de participación ciudadana, de naturaleza consultiva, informativa y asesora, que se desarrollará con las diferentes entidades relacionadas con el sector turístico.

El turismo es una de las herramientas que este grupo de gobierno se ha propuesto poner en valor, de cara a dar un impulso al municipio como motor de desarrollo socioeconómico. Poniendo siempre en alza nuestros elementos singulares y diferenciadores para captar un turismo en destino, bien en La Palma como en Canarias, siendo en esta Comunidad Autónoma de Canarias la principal industria, por lo que desde el ayuntamiento se prioriza para mantener y fomentar los instrumentos de apoyo que regulen, faciliten su crecimiento y los órganos de participación.

 

 

 

 

Para ello, es de vital importancia la coordinación entre los actores que participan de forma activa en los diferentes eslabones que componen la cadena turística, para que puedan participar en la discusión de aspectos, normas y acciones que afecten a la transversalidad turística del municipio.

El consejo ha sido diseñado para debatir y realizar aportaciones al Plan General de Ordenación Urbana, pudiendo así llegar a un modelo turístico que convenga al interés general del municipio. Además, se marcará como objetivo principal el avance conjunto de asuntos relacionados con la sostenibilidad y la accesibilidad del destino El Paso.

Entre sus acciones se deberá valorar continuamente la calidad de la oferta turística, planificando de forma objetiva el desarrollo del sector y difundiendo la información turística de los programas de promoción del municipio, en todos los ámbitos, desde el municipal hasta el internacional.

Un órgano colegiado, de participación ciudadana y empresarial que formará parte de la organización complementaria municipal con funciones de carácter consultivo, así como de asesoramiento e información, donde además se potenciará la imagen turística local, diferenciándose de otros destinos y resaltando la marca `El Paso, El Latido de La Palma´.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, ha manifestado que “Se trata de una muy buena noticia para todos los pasenses independientemente sean profesionales del sector o no, ya que es un órgano imprescindible que dotará a El Paso de una valiosísima herramienta con la que poder consensuar políticas estratégicas sobre turismo”. Rodríguez ha asegurado que “el Consejo Sectorial de Turismo supone continuar en el camino del desarrollo turístico del municipio, asegurando un futuro prometedor para El Paso gracias al diálogo y el intercambio de impresiones e informaciones entre la parte pública y la privada.”

El concejal de Turismo, Omar Hernández, ha destacado que “Por primera vez se crea un consejo sectorial de Turismo que garantiza un contacto directo de la Administración Local con el sector”, añadiendo que” de esta forma se establece una comunicación pública/privada que unirá sinergias para conservar estrategias turísticas, mejorando la eficacia de los Servicios Públicos que atienden las necesidades del sector.” Omar Hernández también ha querido destacar que “se trata de un Consejo que incluso podrá reunirse si una situación de crisis así lo requiere, para afrontar cualquier adversidad que pueda amenazar o comprometer la estabilidad del proyecto por el que se apuesta para el municipio.”

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*