El Cabildo financiará con 54.000 euros el desarrollo de talleres para prevenir la drogodependencia

La corporación insular financiará un proyecto educativo puesto en marcha por la  Asociación Palmera Para la Prevención y Tratamiento de Toxicomanías para  informar y prevenir a los más jóvenes de la isla sobre las adicciones y sus consecuencias
 
El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, financiará con 54.000 euros la puesta en marcha de actividades y talleres dirigidos a prevenir y concienciar a los jóvenes de las adicciones.  Este es el objetivo de la subvención concedida a la Asociación Palmera Para la Prevención y Tratamiento de Toxicomanías (UAD La Palma) que pondrá en marcha un proyecto formativo para prevenir e informar a los adolescentes de la isla sobre la drogodependencia.

Nieves Hernández señala que “con esta  iniciativa no sólo pretendemos aportar formación específica sobre las adicciones entre los jóvenes, queremos que estos desarrollen habilidades, valores y actitudes positivas frente a este fenómeno”. Asimismo, destaca la necesidad de dar cobertura y apoyo económico a las entidades que trabajan para dotar a los adolescentes de las herramientas adecuadas para la toma de decisiones sobre su salud y la de los que les rodean.

El proyecto constará de ocho talleres de prevención en los que se analizarán los conocimientos previos de los jóvenes en esta materia para, después, profundizar en las consecuencias de la toxicomanía. Del mismo modo,  se les enseñará a identificar cómo actúan las diferentes drogas en el organismo.

Esta iniciativa se llevará a cabo en un total de 14 centros educativos, como son:  IES Eusebio Barreto Lorenzo; IES José Mª Pérez Pulido; IES El Paso; IES Las Breñas; IES Puntagorda; IES Villa de Mazo; IES Cándido Marante Expósito; Colegio Sto. Domingo de Guzmán; IES Luis Cobiella Cuevas; CEO Juan XXIII; CEO Tijarafe; CEO Barlovento y Colegio Sagrada Familia.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*