Han transcurrido más de dos semanas desde el cese de los concejales de CC, tiempo más que suficiente para que PP y PSOE, como nuevos socios de gobierno, hayan cerrado un acuerdo definitivo para no seguir perdiendo más tiempo en la gestión de asuntos importantes para la capital.

Desde Coalición Canaria pedimos que se dé a conocer sin demora cuáles son los concejales de cada área, su dedicación y salario para poder ejercer una labor de fiscalización de su trabajo. "Hasta la fecha, lo que nos trasladan desde muchos ámbitos es el desorden y desconcierto que reina estos días en el Ayuntamiento, donde incluso es imposible reunirse con algunos concejales que no están nunca en la Isla", señala Tony Acosta.

Por otro lado, creemos que es importante aclarar si, tal y como se reitera desde los medios de comunicación, va a haber un cambio en la alcaldía. "Estamos atravesando una crisis y no es momento de andar con incertidumbres y juegos de sillas, cuando lo que tendría que estar haciendo ya el nuevo grupo de Gobierno es establecer prioridades en la gestión que ayuden a mejorar las perspectivas económicas de la ciudad", recalca el portavoz de CC.

Tony Acosta recuerda, además, que sigue manteniendo su condición de concejal delegado de la Bajada de la Virgen. "Entiendo que esta situación se debe replantear cuanto antes convocando al Consejo Rector de las Fiestas Lustrales para evitar retrasos en la planificación de algo tan importante socioeconómicamente para el municipio".