Garafía homenajea la valentía dentro de las Jornadas de La Voz de La Mujer

Dentro de los actos se hará un reconocimiento a las sociosanitarias y sanitarios que trabajan en las residencias y servicio de ayuda a domicilio de la Villa de Garafía

Un Año más el municipio de la Villa de Garafía acoge dos jornadas dedicadas a dar voz a la mujer y han programado alrededor de siete actividades que abarcan desde la danza del conocimiento propio hasta un homenaje a la valentía. Durante dos días, el municipio ofertará voz y conocimiento transmitido por féminas a toda su comunidad y visitantes. El programa escogido en esta ocasión está compuesto por emprendedoras Garafianas que han dado un paso adelante, que tienen mucho que decir y por supuesto que aportar, y todo ello se dará cita en la Casa de la Cultura de Santo Domingo.

A las 16:00 horas comienza el taller de Iris Pallejá, Bailarina del Alma especializada en Kundalini Yoga y la mitología Hindu con la creatividad del movimiento libre. Explica Iris sobre su taller. “Transitamos por los diferentes estados del ciclo de la vida: nacimiento, crecimiento, florecimiento y muerte. Vinculando-los con las diferentes fases de nuestro ciclo menstrual y los arquetipos femeninos que se desarrollan en cada momento. A través de: ejercicios guiados de movimiento consciente, la respiración, la música y la danza libre. Al finalizar realizaremos un círculo de palabra para compartir la vivencia”.

Seguidamente a las 18:30 horas dará comienzo la Mesa de “Artistas rurales, revolucionando el presente abrazando la tradición”,  moderada por Adaisy Brito, realizadora, cantante y gestora cultural. Participan Elena Revuelta, contadora de historias, Alexandra Martínez, artista, Eva Herranz, artesana.

Finaliza el día sobre las 20:00 horas el Concierto Sensorial de la mano de la artista Alexia Celoro

Para la programación del jueves se ha escogido el Documental “Viudas Blancas” realizado por Ana Pérez Pinto, Dailo Barco Machado y Estrella Monterrey. En el que se narra la vida de esas mujeres que se quedaron criando hijos y hambre durante el tiempo que sus maridos emigraron en busca de trabajo. Será proyectado a las 10:00 horas en la Casa de la Cultura de Santo Domingo.

La mañana finaliza con una interesante charla que muchas mujeres de pueblo sabrán reconocer, “Mujer Medicina”  de la mano de María Barranqinho, mujer, madre, humana, amante de la vida, música, hierbera, viajera, recorreremos los distintos remedios que la naturaleza nos ofrece.

A las 17:00 horas dará comienzo la mesa de “Ventajas y desafíos mundo rural”, moderada por Adaisy Brito y en la que participan: Ana Carolina Sánchez Díaz, trabajadora social, Carmen Nieves González Lorenzo, Coordinadora de proyectos del Área de Desarrollo Social en la Asociación para el Desarrollo Social Isla de La Palma ADER La Palma, Laura Uriarte, psicóloga y Vanesa Pérez Pérez, técnico superior de Administración y Finanzas en Gestión de Alojamientos Turísticos.

El broche de oro lo cerrará el homenaje a la valentía, acto que pondrá en valor a labor de las/los sociosanitarios que trabajan en las residencias y servicio de ayuda a domicilio, por su lucha contra la COVID-19

Para Glemis Rodríguez, concejala de Cultura y Servicios Sociales, es una honra poder acoger nuevamente estas jornadas en el municipio, en esta ocasión, coincidiendo con el día de la mujer rural, y dar así visibilidad al emprendimiento y entrega de nuestras vecinas.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*