Puerto Naos desplegó un mundo de "Sensaciones"

La playa acogió anoche el primer espectáculo lumínico y musical de La Palma con actuaciones en directo sobre la arena

300 personas, sentadas a metro y medio, con mascarilla y cumpliendo un estricto control de distanciamiento disfrutaron de un espectáculo único en la Isla de La Palma.

Puerto Naos acogió anoche el primer espectáculo lumínico y musical de La Palma con actuaciones en directo sobre la arena. Con el aforo completo, 300 personas sentadas a metro y medio de distancia en un patio de butacas que comenzaba en la arena y llegaba hasta el final de la acera, el mar de fondo y un atardecer único, la playa se convirtió anoche en el escenario de la "Sensaciones".

Organizado por las concejalías de Fiestas y Promoción Económica del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, bajo estrictos protocolos de seguridad ante el COVID-19, la playa aridanense acogió este sábado, 10 de octubre, un evento que tenía como principal objetivo dinamizar el barrio costero ofreciendo a los vecinos y visitantes un espectáculo visual y musical diferente dentro de las posibilidades que se ofrecen en este escenario de pandemia.

A las 21:30 horas, y una vez que todas las personas fueron ubicadas en sus respectivos sitios, la noche cubrió por completo el día, y el escenario descubrió el logo "Aridane por Más" donde la malgama de colores con una imponente música de fondo tomaron el protagonismo.

El espectáculo comenzó con las actuaciones de la chelista Cary Barona y la violinista Eglė Mankevičienė que versionaron canciones como «The Final Countdown», "Just The Way You Are" o "Dance Monkey", a las que se sumó la música electrónica de Dj´Jacob, que junto a los acordes no dejaron indiferente a los presentes. Mientras, la tecnología proyectaba en unas inmensas letras fijadas en la arena "AxM", imágenes de la biodiversidad marina que viven en nuestros mares, todo un mundo de sensaciones.

Seguidamente, las luces llevaron la atención del espectador al centro de la playa, donde el bailarín, Thierry Taboni, interpretó con las notas musicales que emanaban del violín y del chelo para dar paso a la actuación de Mamajuana´s, cuatro mujeres, vocalista locales que desplegaron todo un juego de voces en canciones como "Get Lucky", "Tusa" y "Señorita". El juego de luces junto a la brisa marina hicieron que el espectáculo fuera bien recibido por el público.

El foco volvió a las letras "AxM" y allí unas memorables imágenes de nuestro municipio y sus barrios, donde sus fiestas fueron las protagonistas: Patrona, Carnaval, Fiesta del Agua todo acompañado por los acordes del chelo, con canciones como "Yelow" y "Wonderfoul Word" culminaron un espectáculo que como su nombre indica despertó  un mundo diferente de "Sensaciones".

"Ha sido un gran evento, seguro, donde se ha mostrado que se pueden hacer este tipo de espectáculos dentro de las limitaciones que impone la pandemia, pero en el que no debemos de olvidar que el mundo de la cultura, los músicos, los equipo de sonido, iluminación, montaje, todo es un cadena de engranaje al que hay que seguir en movimiento y eso es lo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane", explicó la alcaldesa, Noelia García Leal.

Además y ante la falta de turistas que sufre la zona costera, y particularmente el barrio de Puerto Naos, donde mayor cantidad de comercios y establecimientos hoteleros se concentran, "organizamos este evento aprovechando el encuentro de caravanitas que visitaban este fin de semana nuestra playa, el objetivo concreto del espectáculo era dinamizar Puerto Naos y se ha conseguido", puntualizó la regidora. 

Finalmente la Alcaldesa agradeció a todo el equipo de trabajadores del Ayuntamiento, a Protección Civil Axer Los Llanos de Aridane, a las empresas implicadas en esta organización, Sonoarte, Sixty Media, Your Event, y a las concejalas: Inmaculada Fernández y Mónica González por organizar un espectáculo, en el que se tuvo en cuenta todo en cuanto a medidas de seguridad y protocolos de actuación se deben cumplir para poder realizar un evento de estas características.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*