Realizan un nuevo cribado de COVID-19 entre los pacientes y trabajadores del Hospital de Dolores

El Área de Salud de La Palma ha puesto en marcha en la jornada de hoy un nuevo cribado de COVID-19 de los pacientes y trabajadores del Hospital Nuestra Señora de Dolores, dependiente del Cabildo Insular. En concreto, se realizan las pruebas de PCR a un total de 121 pacientes y 120 trabajadores de este centro sanitario.
La consejera de Sanidad del Cabildo, Susana Machín, ha destacado la importancia de blindar el Hospital de Dolores ante el virus, tal y como se ha venido haciendo desde que se declaró la pandemia, a través de los estrictos protocolos de seguridad que se están desarrollando en las instalaciones, así como la realización de pruebas a los pacientes y empleados.

Asimismo, valoró la colaboración y coordinación con la que se ha estado trabajando con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Área de Salud de La Palma y la Gerencia del Hospital General, para proteger a los pacientes de Dolores, teniendo en cuenta que se trata de población de riesgo ante la COVID-19.

El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez Sanjuán, indica que se trata del segundo cribado que se realiza en el Hospital de Dolores, uno de los puntos críticos de la isla de La Palma al acoger personas vulnerables a la pandemia.

Kilian Sánchez Sanjuán coincidió en subrayar la coordinación que ha existido entre el Área de Salud y la Corporación Insular para hacer frente a la crisis sanitaria, sumando esfuerzos para atender a la población de la Isla y, en especial, a la de mayor riesgo ante la pandemia, como en este caso son las personas mayores.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*