Juan José Cabrera: "era imposible seguir gobernando con CC en esa tesitura"

El alcalde de Santa Cruz de La Palma Juan José Cabrera, se ha pronunciado esta tarde en la Sala de Plenos del Ayuntamiento del municipio capitalino acerca del cese de los concejales de Coalición Canaria y ha declarado una profunda pérdida de la comunicación entre los mencionados, motivo que ha provocado la ruptura del pacto de gobierno. 

Es a partir del mes de septiembre, cuando las relaciones del gobierno se empiezan a ver mermadas "sin saber a ciencia cierta el motivo de la pérdida de las mismas". La decisión de comunicar y cesar los pactos es tomada a tempranas horas del día de hoy y es transmitida mediante un mensaje vía Whatsapp ya que "se recurre a la fórmula más adecuada en función de las circunstancias". El alcalde afirma que "estas situaciones no son habituales" y las próximas horas serán clave para conseguir una estabilidad en el gobierno de Santa Cruz de La Palma y continuar prestando los servicios oportunos.

Las sospechas fundadas sobre las conversaciones entre PSOE y CC a espaldas del gobierno, considera el alcalde que tienen un carácter legítimo y habitual entre las diferentes fuerzas políticas y que al igual que ellos, el grupo popular también ha mantenido diálogos con el partido socialista en los últimos días.
Con respecto a la actual organización interna que queda en el gobierno Juan José Cabrera  aclara que no ha tomado una decisión aún en relación con la toma de las concejalías vacantes y manifiesta su agrado con la tercera fuerza política pactada; Ciudadanos, a quien ha dejado una propuesta sobre la mesa a expensas de una respuesta en los próximos días. 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*