Filmoteca proyecta ‘Honeyland’, una historia que habla sobre el frágil equilibrio entre la naturaleza y la humanidad

Este premiado documental se podrá ver este jueves 24, en La Palma, y la próxima semana en Gran Canaria y Tenerife

Filmoteca Canaria retoma el ciclo ‘Documental del Mes’ con una historia que habla sobre el frágil equilibrio entre humanidad y naturaleza a través de una mujer extraordinaria que vive en una región remota y montañosa de los Balcanes. ‘Honeyland’ se proyectará este jueves 24 en Los Llanos de Aridane, en La Palma, y la próxima semana en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, y en Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife.

La sesión en La Palma dará comienzo a las 20,30 horas en Multicines Milleniun, con entrada libre, si bien es necesario retirar la invitación en la web de esta sala. La película, dirigida por Ljubomir Stefanov y Tamara Kotevska en 2019, se ofrece en versión original (dialecto turco) con subtítulos en español.

La película narra la historia real de Hatidze Murotova, una mujer de unos 50 años, que vive en una aldea desierta de Macedonia junto a su madre enferma. Un pueblecito sin carreteras, ni electricidad ni agua corriente. Ella se dedica a criar colonias de abejas en unas cestas hechas a mano que deja escondidas entre las rocas. Sin apenas protección, es capaz de amansarlas para poder extraer la miel y venderla a la ciudad más próxima.

La llegada de una familia nómada no parece estorbar la paz de Hatidze y de sus abejas. En un primer momento, los recibe con los brazos abiertos pero, a pesar de que la llegada de la familia proporciona compañía y alivio a la soledad de Hatidze, también provoca un descalabro en el orden natural de la zona y una amenaza a sus medios de supervivencia.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*