Los Llanos de Aridane invierte 85.000 euros en obras de mejoras para los centros escolares del municipio

La concejalía de Obras Públicas ha realizado un plan de mejora y mantenimiento en los ocho centros públicos de Infantil y Primaria de competencia municipal.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la concejalía de Obras Públicas que dirige Francisco Leal, ha finalizado las obras de puesta a punto de los centros escolares del municipio para las que ha destinado 85.000 euros de fondos propios que se han invertido en los colegios públicos y escuelas unitarias de Las Manchas de Abajo, Todoque, La Laguna, Los Campitos, El Roque, Mariela Cáceres, Mayantigo y Puerto Naos.

 

El concejal responsable del área, Francisco Leal señaló que, “el Ayuntamiento da respuesta así a las obras que comenzaron en julio que como todos los años encargan los equipos directivos de los centros educativos públicos de nuestra municipio más aquellas actuaciones que se realizan como las de mantenimiento, aprovechando el periodo estival”.

 

La mayoría de las acciones son propuestas demandadas por los representantes de cada colegio, que elevan al Consistorio y a través de los consejos escolares. En concreto, las obras que se han realizado corresponden a trabajos de pinturas albañilería, instalación y reposición de estructuras metálicas, pintado de interiores, revisado de la impermeabilización de cubiertas, obras de carpintería, mejora de pavimentos o reparación de cristales vallas y rejas, son algunas de las tareas de mantenimiento más frecuentes que se han a cabo desde el mes de julio en los centros escolares del municipio. Además se han realizado reparaciones de baños, muros y paredes, y puertas.

También se han realizado trabajos rutinarios de revisión de electricidad y fontanería para que los centros estén preparados de cara al nuevo curso escolar.

En general se trata de trabajos de mejora y ampliación además de nueva obra, que tienen el objetivo principal de ofrecer mayor calidad, operatividad y comodidad que se adapten a las necesidades del alumnado y que sean espacios más seguros.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*