El Paso duplica la inversión en ayudas para estudiantes

El Ayuntamiento incrementa la cuantía de las becas universitarias, que asciende hasta los 600 y 400 euros por solicitante.

El Ayuntamiento de El Paso abre el plazo de solicitud de ayudas al transporte para estudiantes que cursan estudios fuera de la isla, duplicando la partida presupuestaria destinada a la presente convocatoria con becas que ascienden a 600€ para universitarios en la península y a 400€ en el archipiélago. Del mismo modo, se multiplica la inversión para la adquisición de libros de texto dirigida al segundo ciclo de infantil, primaria y la ESO, aumentándose también el importe de las ayudas por solicitante. 

 

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, explica que “debido a la difícil situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, entendemos prioritario multiplicar estas líneas de subvenciones e incrementar las distintas cuantías, para seguir ofreciendo todo nuestro apoyo a las familias del municipio y ayudarles a afrontar el esfuerzo que conlleva el periodo de estudio de sus hijos-as fuera de la isla”. 

 

Las concejalas de Servicios Sociales y Educación, Ángeles Fernández y Teresa Hernández, coinciden en señalar “la importancia de aumentar estas ayudas que suponen un alivio para los hogares pasenses en un momento de enorme incertidumbre y que nos permiten, ampliar el importe también en la compra de libros para menores en educación infantil de 2º ciclo, primaria y secundaria. Estamos trabajando además, en la redacción de unas bases para ayudar en el pago de matrícula y cuotas a las familias con niños-as de 0 a 3 años”.

 

 

 

 

Para acceder a las becas universitarias y a las ayudas para la adquisición de libros, cuyo plazo finaliza el próximo 1 de octubre, es necesario estar empadronado-a en el municipio con una antelación mínima de un año a la fecha de presentación de la solicitud, así como cumplir con los requisitos económicos y académicos enumerados en la convocatoria. El procedimiento de concesión de subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, tal como se establece en la Ordenanza General reguladora de la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de El Paso. 

 

Será beneficiario directo el alumnado con necesidades educativas especiales, debidamente acreditadas mediante certificación del centro educativo. Podrán solicitar las ayudas reguladas en las bases los padres, madres y/o tutores de los menores que tengan la condición de beneficiarios. Las solicitudes se presentarán en modelos normalizados en el Registro General del Consistorio e irán dirigidas a la Alcaldía.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*