Los vinos canarios triunfan en Italia

Los vinos de Canarias han cosechado un notable éxito en el concurso Mondial des Vins Extremes CERVIM 2020 celebrado en el Valle de Aosta, en Italia. Las bodegas participantes se traen al archipiélago un total de 38 medallas, 6 Grandes Medallas de Oro y 32 Medallas de Oro, y 6 Premios Especiales. La gran participación isleña le ha valido a las Islas Canarias para hacerse con el premio “Mondial des Vins Extremes 2020” otorgado por ser la región que más muestras ha presentado al concurso.

El Mondial des Vins Extremes está considerado como el concurso más importante en el que participan vinos producidos en zonas de montaña o procedentes de cultivos denominados heroicos al ser cultivada su uva en terrenos con más del 30% de pendiente, con una altitud superior a los 500 metros o producido en islas.

Un total de 785 vinos procedentes de más de 19 países, incluidos algunos extracomunitarios como Armenia, Chile, Georgia, Kazajstán, Israel, Líbano o Turquía, entre otros, se han inscrito en esta 28 edición en la que 240 vinos fueron reconocidos por los 30 catadores internacionales que conformaban el panel de cata. El concurso entregó 20 Grandes Medallas de Oro y 220 Medallas de Oro.

De La Palma tenemos como premiados en la categoría vinos blancos tranquilos producidos en las vendimias 2019, Medalla de Oro a DO La Palma Viñarda Blanco Eco – 2019. José David Rodríguez Pérez – Puntagorda. (La Palma)

En Vinos tintos tranquilos producidos en las vendimias 2018 y 2019, Medalla de Oro, DO La Palma Vega Norte Vijariego Negro – 2018. SAT Bodegas Noroeste de La Palma – Tijarafe. (La Palma)  y en Vinos rosados tranquilos, Gran Medalla de Oro, DO La Palma Vega Norte Rosado – 2019. SAT Bodegas Noroeste de La Palma – Tijarafe. (La Palma)

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*