Los Llanos de Aridane

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane concluye los talleres de cestería creativa para niños y niñas

El taller de artesanía creativa para niños y niñas organizado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane que se desarrolló durante los meses de julio y agosto ha finalizado este miércoles con un total de 18 niños y niñas.

La concejal responsable del área de Artesanía, Elena Pais, explicó que “un verano más hemos concluido este taller que ha contado con lleno total de asistentes, lo que demuestra que la cestería tiene un especial atractivo para los más pequeños”.

Dos grupos de 9 niños y niñas cada uno han podido participar de esta formación que debido a las restricciones y medidas de seguridad por el Covid-19 ha tenido que reducir el aforo para poder garantizar especialmente el distanciamiento social entre alumnado y profesorado. 

La concejala explicó que “con este tipo de actividades hemos pretendido que los niños y niñas aprendan un oficio tradicional como es el arte de tejer con fibras vegetales y su aplicación realizando verdaderas maravillas como son las cestas y canastillas”.

Además de los objetos realizados, el alumnado ha aprendido a reconocer los distintos tipos de fibras vegetales que crecen en las islas del Archipiélago y para ello han realizado un cuaderno donde volcaron toda la información aprendida que les ayudará a conocer un poco más sobre el oficio del cestero y las técnicas que se aplican para desarrollar este noble oficio.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*