El Cabildo de La Palma inaugura la exposición ‘Geisha’ en la Sala de Exposiciones O’Daly

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura, que dirige Jovita Monterrey, ha inaugurado la exposición Geisha, de Eva Lilith Pereda. Desde hoy jueves, 3 de septiembre, a las 19:30 horas, y hasta el 15 de septiembre, se podrá visitar en la Sala O’Daly. El horario de atención al público es de 11:00 a 19:00 horas de lunes a domingo, exceptuando los miércoles, que la sala permanecerá cerrada.

La obra de esta artista presenta expresiones abstractas, sin prejuicios, con la finalidad de que el entendimiento de la misma dependa de cada espectador. La autora pretende jugar con los puntos opuestos, que son equilibrios universales, ver la naturaleza en otra forma que no es la habitual, como algo intangible pero con una textura en el cuadro que pretende trasladar la sensación de protección, que es el papel que presenta la geisha.

La autora Eva Lilith Pereda también quiere trasladar con su pintura “un punto donde confluyen las artes, dejando su paso un rastro de anónimos”. Así, en la exposición se muestra una geisha, admirada y objetivizada por un semidios distante pero servicial, que hace sentir al ser humano postrado ante el ser divino. Las geishas darán la sensación de empoderamiento y forma, en contraposición a la libre textura que posee el resto del cuadro. De esta manera se consigue “una sinergia entre expresionismo abstracto y figurativo”, como explica la autora.

La consejera de Cultura del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, traslada que “esta exposición trata de abstraer al público de sus pensamientos, con la finalidad de centrarse en la obra y admirar la belleza de su textura y sus colores”. Además, asegura la consejera que con esta combinación de rebeldía y orden se podría llegar a entender lo que la autora quiere expresar.

Por su parte, Eva Lilith Pereda asegura que su pensamiento “es una rebelión contra las cárceles internas, los roles que nos encierran, las cadenas de la imagen. El abstracto es lo contrario a eso, es la esencia misma, libre de anécdota. En él espero vestirse, dormir, ser definida”, asegura la autora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*