El Paso

El Paso promueve una formación práctica sobre el teletrabajo escolar dirigida a las familias

El Ayuntamiento de El Paso, a través de la Concejalía de Educación que coordina Teresa Hernández, ha abierto el plazo de inscripción para participar en el curso ‘Iniciación al Teletrabajo Escolar’, una formación práctica dirigida a las familias que les acercará los conocimientos y herramientas digitales básicas, para hacer frente a los desafíos de la nueva normalidad en la rutina educativa de los hijos-as.

Durante las diferentes sesiones, que se impartiránen la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández los días 14, 15, 21 y 22 de septiembre, en horario de tarde, los participantes podrán profundizar en los principales usos de las nuevas tecnologías en el entorno escolar, ampliando conocimientos sobre los conceptos comunes del e-learning, como el correcto empleo del correo electrónico y la creación de archivos en diferentes formatos adecuados para su publicación y difusión online.

Por otro lado, el curso dará a conocer varias herramientas de la actualidad basadas en la nube, como pueden ser los espacios de trabajo online que permiten planificar, crear, almacenar y compartir contenidos digitales, así como programar y realizar videoconferencias. Para más información e inscripciones pueden contactar en el teléfono 922485130, ext. 221 o en el correo electrónico educación@elpaso.es

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, explica “la importancia de este tipo de acciones formativas, eminentemente práctica, que faciliten el día a día de las familias y de toda la comunidad educativa, que ha tenido que adaptarse de una manera ágil a la situación derivada de la pandemia. Este nuevo escenario también está poniendo a prueba la enseñanza y sin lugar a dudas, la tecnología será una gran aliada y una herramienta de aprendizaje esencial en los próximos meses”.

Por su parte, la concejala de Educación, Teresa Hernández, destaca “que durante el curso se seguirá haciendo un mayor uso de la tecnología en el entorno escolar, combinando las horas de clase presenciales con nuevas herramientas para seguir aprendiendo desde casa aunque sea virtualmente. Además del reparto de tablets e iniciativas para la conciliación familiar que hemos puesto en marcha desde el consistorio, la formación también es clave para hace frente a la brecha digital que ocasiona el Covid-19”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*