El Ayuntamiento de El Paso hace una apuesta clara por la igualdad, la accesibilidad y por la transparencia

“El Ayuntamiento apuesta por una comunicación compartida, más fluida y cercana”

El Ayuntamiento de El Paso ha celebrado este jueves 27 de agosto su primer pleno ordinario municipal vía streaming y en lengua de signos a través de su red social de Facebook. https://www.facebook.com/AyuntamientodeElPaso/. Estas retransmisiones tendrán carácter mensual coincidiendo con los plenos ordinarios, que se celebran el último jueves de cada mes.

Con esta iniciativa, el gobierno local pone al servicio de la ciudadanía las nuevas tecnologías y da la oportunidad de conocer de primera mano los trabajos y resoluciones que se toman desde el consistorio, así como el debate entre las distintas fuerzas políticas que componen la corporación municipal de El Paso.

“Venimos a dar cumplimiento a dos acuerdos de la corporación relativos a la igualdad y a la transparencia. Nos encontramos en la era digital dondelas nuevas tecnologías y de las comunicaciones juegan un papel fundamental. El hecho de poder compartir los debates y la línea de trabajo que se lleva a cabo en las sesiones de plenos con los interesados de nuestro municipio, supone un avance y una apuesta de esta administración por la información y la interacción con todos. En este sentido, apostamos también por la inclusión y la igualdad de oportunidades, ofreciendo la posibilidad de seguir los debates a las personas con discapacidad auditiva, incluyendo el lenguaje de signos con la participación de Funcasor, a quien agradecemos, una vez más, su encomiable trabajo”, asegura Sergio Rodríguez, Alcalde de El Paso.

En la misma línea, el Grupo de Gobierno municipal, continúa trabajando para mejorar en lo posible el servicio de comunicación e implantar el sistema de video acta que permite, no solo la comunicación con los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías, sino que ofrece al personal laboral y funcionario de la administración, una herramienta que agilizará las transcripciones de las sesiones, redundando en una mejora de las condiciones de trabajo.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*