El grupo de rock Barbanegra presentará en el Castillo de Santa Catalina su segundo trabajo discográfico

El Real Castillo de Santa Catalina fue la edificación más significativa del sistema defensivo diseñado en Santa Cruz de La Palma para frenar los ataques de los corsarios. Siglos después, en concreto el próximo día 4 de septiembre, abrirá sus puertas a los nuevos piratas, a los que nunca hacen prisioneros, que integran el talentoso grupo palmero de música hard rock Barbanegra.

 

La Concejalía de Fiestas, como organizador del concierto que arrancará a las 21.30 horas y que contará con el grupo ‘Mentes Extremas’ de Gran Canaria como invitado, garantizará el cumplimiento de las medidas sanitarias que rigen la nueva normalidad para evitar posibles rebrotes por la Covid 19, por lo que será obligado el uso de mascarillas y se limitará el aforo a tan solo 120 personas para evitar posibles aglomeraciones. Las entradas serán por invitación.

 

Fran Barbanegra, cantante y guitarrista que lidera el grupo del que también forman parte Carlos Martín, batería; y David Viña, al bajo; ha informado de que en esta actuación “presentaremos nuestro segundo trabajo discográfico, titulado ‘A Sangre y Fuego’, en el que hemos puesto todo nuestro esfuerzo para lograr un producto de calidad con el que estamos ilusionados. Ahora esperamos que sea del agrado del público”.

 

Barbanegra ha agradecido al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma “por brindarnos el Castillo de Santa Catalina para poder presentar nuestro segundo disco”. “El espectáculo debe continuar”, sentenció.

 

Este grupo palmero de hard rock cuenta con un repertorio en español con temas propios, siendo característica en cada una de sus actuaciones la apuesta por la indumentaria característica de los piratas. Tienen un potente directo, que convierten en una teatralizada performance que sorprende al público. Y lo más importante: suenan muy bien.

 

El concejal de Fiestas, Raico Arrocha, ha señalado que “cumpliendo con todas y cada una de las medidas vinculadas a la pandemia, tenemos que seguir ofreciendo espectáculos de calidad en nuestra ciudad, apostando por grupos locales que como en este caso cuentan con una extensa trayectoria musical, con actuaciones tanto en otras islas como en la península”. Y es que Barbanegra “representa la constancia, el esfuerzo y el talento que se debe entremezclar para estar durante años sobre el escenario”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*