Breña Baja acometerá el acondicionamiento del Espacio Multiusos de El Cardón

El Ayuntamiento de Breña Baja acometerá el acondicionamiento del Espacio Multiusos de San Antonio del Mar, ubicado en una parcela contigua al extremo sur del Paseo Litoral de Los Cancajos.

 

El proyecto se ha elaborado de una forma muy cuidadosa, con vocación de integración en el entorno. Supondrá la creación de una plaza y zona de gradas aledaña, con acabados en piedra, sobre un espacio actualmente desaprovechado.

 

Su uso será polivalente y con una clara orientación al ocio y las actividades lúdicas, así como a la contemplación y el paseo. El espacio propuesto forma parte del Plan Parcial de San Antonio del Mar,  y recogido y ordenado a su vez por el Plan General del municipio. La zona de intervención fue visitada recientemente por el alcalde Borja Pérez; Fernando Miñarro, director general de Turismo del Gobierno Canarias y por el consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, toda vez que el proyecto fue enviado a través de la corporación Insular a la Dirección General de Turismo.

 

El alcalde Borja Pérez recalca que “estamos ante una infraestructura de importancia estratégica. “Tras la caída de Thomas Cook y el tremendo impacto de las crisis sanitaria y económica, el sector turístico en general y, en nuestro caso, Los Cancajos  en particular, necesita del mayor número de estímulos posibles. La recuperación y puesta en valor de espacios de aprovechamiento turístico adquiere, por lo tanto, una gran relevancia para todos”, afirma.

 

“Nos permitirá rematar el Paseo Litoral e integrar nuestros principales recursos turísticos: la celebración de eventos con el contacto con el mar y, a la vez, con la observación astronómica.”, añade el concejal de Turismo, Juan Manuel Pérez.

 

El plazo de ejecución de los trabajos, cuyo presupuesto ascenderá a 113.244.93 euros, será de dos meses a partir del comienzo de las obras. Su financiación proviene del convenio firmado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias con la Secretaría de Estado de Turismo para la recuperación del sector turístico tras la quiebra del touroperador británico Thomas Cook, el pasado mes de septiembre. En próximas fechas se realizará por parte del Ayuntamiento de Breña Baja el anuncio de licitación de los trabajos.

 

 

El director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro destacó la importancia del Convenio. “El convenio es de suma importancia en estos momentos. Refuerza la calidad de la oferta turística, recupera espacios públicos y poner en valor la identidad del lugar. Además, estimula el turismo sostenible y, lo que es más importante en las actuales circunstancias, crea empleo en un momento económico especialmente complicado”.

 

“Es de agradecer la implicación de la Dirección General de la Consejería de Turismo y del Cabildo de La Palma, que han querido valorar in situ el terreno sobre el que se intervendrá, así como otras infraestructuras turísticas del municipio, como el futuro Parque de Ocio de Los Cancajos, las Antiguas Salinas o la propia playa y valorar opciones de cara al futuro”, concluye Borja Pérez.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*