La Asociación de Empresarios del Casco Histórico muestra su rechazo y malestar por la falta de financiación regional para la Avenida Marítima

La entidad, que agrupa a más de un centenar de empresas, protesta ante el desplante a la ciudad con los fondos del Plan de Infraestructuras Turísticas

La Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, ha mostrado su malestar y rechazo por la exclusión del Plan de Embellecimiento de la Avenida Marítima, desde la intersección con la Avenida del Puente hasta la calle Tedote, del Plan de Infraestructuras Turísticas anunciado recientemente por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma.

La asociación, que preside Eloy Méndez, recuerda que “el Plan de Embellecimiento de la Avenida Marítima fue elaborado por la propia Dirección General de Infraestructuras Turísticas en 2017, fecha en la que desde el Gobierno de Canarias se anunció la financiación de la obra”. Sin embargo, “han pasado dos años y no se ha invertido ni un solo euro en el tramo comprometido, por lo que nos sentimos defraudados”, indicó Méndez.

Desde Casco Histórico han dejado claro que “no entendemos que se anuncie una inversión de 1,5 millones de euros en 2020 para diferentes actuaciones en La Palma, con cargo al Plan de Infraestructuras Turísticas, y no se tenga en cuenta el proyecto que está sobre la mesa desde hace dos años para continuar mejorando la Avenida Marítima”. En este sentido, han subrayado que esta vía principal para la capital “no finaliza en la Avenida del Puente”. A partir de esa intersección “también están instalados negocios vinculados a diferentes sectores económicos, a los que no se les puede seguir engañando con el anuncio de obras que nunca se acaban llevando a efecto”.

Casco Histórico desea “una explicación convincente sobre lo ocurrido” para conocer si la decisión de dejar a la capital “fuera de toda inversión” tiene un razonamiento “lógico, fundamentado o simplemente ha sido lo que nos tememos: no atender una vez más lo que en Santa Cruz de La Palma se entiende como fundamental”.

Los empresarios han reclamado “que se valoren en su justa medida los proyectos que afectan a nuestra ciudad”, ya que “tenemos ejemplos más que suficientes para demostrar que la capital tiene un déficit manifiesto de inversión en actuaciones que llevan años anunciándose sin que luego tenga ningún tipo o escasa financiación. Santa Cruz de La Palma no está siendo tratada como merece por las administraciones supramunicipales”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*