El Ayuntamiento publica dos líneas de ayuda económica para el desplazamiento de estudiantes y para la ampliación de estudios

Las becas están dirigidas a las familias con menos recursos con hijos que cursan estudios superiores fuera de la isla

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Educación, ha publicado hoy lunes en el Boletín Oficial de la Provincia dos líneas de auxilios económicos para los estudiantes empadronados en el municipio, ayudas para el curso 2020/2021 que tienen por objeto colaborar con las familias con escasos recursos.

 

Una de las becas está destinada al desplazamiento de estudiantes de enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de títulos oficiales de grado y a los alumnos de ciclos superiores de Formación Profesional.

 

Podrán ser objeto de ayuda los estudiantes empadronados en la capital con antelación al 1 de septiembre de 2019, deberán estar matriculados en alguna universidad pública o centro educativo situado fuera de La Palma, no sobrepasar los 10.000 euros de renta per cápita anual dentro de la unidad familiar y haber formalizado la matrícula en primero o segundo en un porcentaje superior al 60% del total de asignaturas, entre otros requisitos.

 

El plazo de presentación de solicitud será de dos meses a partir de hoy lunes. Tres meses más tarde se conocerá la resolución de la convocatoria, procediéndose al ingreso de la beca a los beneficiarios.

 

La segunda de las ayudas del Ayuntamiento para los estudiantes empadronados en el municipio tiene como fin becar a posgraduados que se hayan formado en facultades o centro de enseñanza superior, para la realización de estudios de investigación, doctorados o máster universitarios. Los requisitos económicos de la unidad familiar también se fijan en los 10.000 euros y los plazos de presentación de solicitud y resolución de la convocatoria son idénticos a los auxilios de desplazamiento.

 

La cuantía de las becas de postgrado no será superior en ningún caso a los 1.800 euros ni inferior a los 600, aunque siempre de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria de las arcas municipales.

 

La concejala de Educación, Melissa Hernández, ha manifestado que “sabemos del esfuerzo económico que muchas familias de nuestra ciudad realizan en cada curso para lograr que sus hijos puedan cursar estudios superiores fuera de nuestra isla, también el sacrificio de los licenciados o graduados que quieren ampliar su formación, dificultades que queremos aminorar en la medida de nuestras posibilidades a través de ayudas dirigidas a los hogares con menores rentas anuales”.

 

Melissa Hernández ha hecho hincapié en que estas dos líneas de ayudas se suman a otras que concede el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma dirigidas a los alumnos de enseñanza obligatoria

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*