‘Summer Time’ cierra su primera edición

El proyecto de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP), y de la Consejería de Comercio del Cabildo palmero, ‘Summer Time’, logró en tan solo cuatro días de desarrollo, un volumen de ventas entre el pequeño y mediano comercio de Breña Baja, Breña Alta, Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, de 206.042 euros, cuantía de la que algo más del 85% corresponde a empresas integradas en las asociaciones que forman parte de FAEP, mientras que el 15% restante fue facturado por comercios no asociados.

 

La presidenta de FAEP, Mercedes Hernández, que clausuró el ‘Summer Time’ en Los Llanos de Aridane junto al presidente del Cabildo palmero, Mariano Hernández Zapata, la consejera insular de Comercio, Raquel Díaz, el consejero de Turismo, Raúl Camacho y la alcaldesa del municipio cabecera de comarca del Valle de Aridane, Noelia García, calificó de “rotundo éxito” esta primera edición del Summer Time, en la que se registraron un total de 17.690 ventas en un proyecto de dinamización comercial en el que “ha sido clave la implicación de los ayuntamientos participantes y sus alcaldes, así como la participación de la Asociación Recreativa de Amigos Caravanistas de La Palma (ESAD), a la que se sumaron hasta cuatro asociaciones de la misma tipología desde distintos puntos del archipiélago”.

 

Entre los agradecimientos por su “decidido trabajo y su aportación”, Hernández se refirió al papel de los agentes de las policías locales de los municipios participantes y de El Paso, así como de la Guardia Civil de Tráfico y de las organizaciones de voluntarios Protección Civil y Ayuda en Emergencias Anaga, con especial incidencia en “la colaboración de la gerencia del Hospital General y del Área de Salud de La Palma para velar por la seguridad sanitaria de los participantes”.

 

La presidenta de FAEP hizo un llamamiento al asociacionismo real “en favor de una estrategia colectiva que permita adaptarnos a las actuales circunstancias y a las nuevas formas de competencia que contribuyan a cerrar alianzas, plantear acciones únicas y pioneras que mejoren la competitividad y revitalicen el tejido económico de la Isla”.

 

Hernández quiso agradecer “el trabajo de promoción que ha realizado la Asociación de Fotógrafos Amateurs de La Palma, @fotolapalma, para contribuir a dimensionar en imágenes un proyecto que ha puesto el acento en nuevas fórmulas para potenciar el consumo y buscar la reactivación del tejido comercial en tiempos de incertidumbre económica, y desde las mayores prevenciones ante posibles riesgos de contagios de la Covid-19”. 

 

La consumidora agraciada en el sorteo del Summer Time con una experiencia de ocio y esparcimiento en autocaravana durante un fin de semana en La Palma, realizó su compra en la peluquería Carmen Asensio, en la Calle Real de Los Llanos de Aridane. Los tres suplentes del sorteo son, en el primer caso un cliente de El Chinchal del Arco, en Breña Alta, mientras que el segundo realizó su compra en el Spar San Francisco de Santa Cruz de La Palma. El tercer suplente del sorteo corresponde a un consumidor que realizó su compra en el establecimiento Doctor Móvil de Santa Cruz de La Palma. 

 

‘Summer Time’ es una acción enmarcada en el Plan de Dinamización de Zonas Comerciales Abiertas del Gobierno de Canarias y de la Consejería de Comercio y Promoción Económica del Cabildo insular de La Palma. La ejecución técnica del proyecto ha sido realizada por la empresa palmera yourEVENT

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*