El Paso

El VI Festival dePASO apoya al Sector Cultural Palmero

Diferentes disciplinas artísticas harán su pase por la programación del VI Festival dePASO, las actividades que se desarrollarán durante los 3 días del festival se realizarán cumpliendo las medidas de seguridad e higiene que establece el protocolo Covid19.

 

Exposiciones, talleres, danza, narración oral, acción de painting con la artista Lilith Pereda, actuaciones musicales con Adversos, Mama`s Juanas y Tacantares, además de un espectáculode  humor con la artista y madrina del Festival Petite Lorena conforman algunas de las actividades que están previstas en la programación.

 

Desde el jueves 20 de agosto hasta el sábado 22, se darál ugar un variado programa de actividades entre las que se ofrecerán desde obras de títeres con Tal CualTroupé, a talleres de danzas urbanas y africana, de medio ambiente y manualidades, narracione sorales, exposiciones de pintura, escultura y fotografía, acción painting con la artista Lilith Pereda, actuaciones musicales de los grupos Adversos, Mama’s Juanas y Tacantares, el humor de la madrina del Festival Petite Lorena, y muchos más participantes que se encargarán de dar color a estos días.

 

El Alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, asegurándose de que se tomen las medidas oportunas de seguridad e higiene, refuerza esta decisión de mantener activo un sector que ha sido de los más perjudicados por la crisis económica producida por la pandemia del COVID-19, marcando la necesidad de llevar a cabo, el trabajo de establecer sinergias entre administraciones públicas y empresas privadas, para enfrentar el período de incertidumbre y crisis. A la incertidumbre, también hacía alusión la madrina del festival y artista pasense Petite Lorena, mientras su participación en el acto que quedó, simpáticamente, inaugurado esta mañana.

 

La concejala de cultura, Irinova Hernández, durante la presentación ha explicado que la premisa de la VI edición del Festival Cultural dePASO es el apoyo al sector cultural municipal e insular, siendo el 100% de los participantes residents en la Palma, y el 80% de El Paso, contando con más de 100 participantes entre empresas, asociaciones y profesionales del sector. Además, agradecio el apoyo y la presencia de la Consejera de Cultura del Cabildo Insular de La Palma, Jovita Monterrey, y también al resto de colaboradores, Gobierno de Canarias y La Caixa, su implicación en el festival.

 

Este año, vuelve el mural como obrar ecordatoria de dePASO,  y lo hará de la mano del artista pasense Manolo Villalba, que en su intervención explicó que el tema central de la obra está relacionado con la situación histórica que estamos viviendo y dedicado a todas aquellas personas que están en primera línea en la lucha contra la Covid-19

 

El Festival dePASO, se desarrollará entre el Mercadillo del Agricultor de El Paso, el Teatro Monterrey y el Parque Municipal principalmente. Este es un proyecto que organiza el Ayuntamiento de El Paso, a través de la concejalía de Cultura y Fiestas, con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, el Gobierno de Canarias y La Caixa.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*