Una veintena de regatistas participarán en el Campeonato Insular de Vela - Trofeo Cabildo de La Palma que arranca mañana

Mañana jueves comienza el Campeonato Insular de Vela - Trofeo Cabildo de La Palma organizado por la Federación Canaria de Vela. En la prueba han confirmado su asistencia una veintena de regatistas repartidos entre las clases Optimist y Láser 4.7.
A las 9.00 horas la Organización detallará los aspectos más importantes del desarrollo de la prueba, haciendo especial incidencia con las medidas establecidas para minimizar los riesgos sanitarios derivados de la COVID-19. En este sentido, cabe destacar que todos los participantes han superado un examen médico y cumplen un protocolo que establece, entre otras medidas, el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico, envergar las embarcaciones de forma individual, así como acceder al agua manteniendo la debida distancia de seguridad. Téngase en cuenta que tanto el Optimist como el Láser son barcos de un solo tripulante.
La salida de la primera de las seis mangas previstas será a las 11.00 h, estableciéndose el Comité de Regata (salida/meta) frente a la costa de Los Guinchos. El procedimiento se iniciará para la clase Optimist en primer lugar, y tras cinco minutos para los Láser. El recorrido tendrá una configuración barlovento-sotavento, lo que llevará a la flota a tomar rumbo hacia mar abierto navegando contra el viento en ceñida (zig-zag) para bordear una baliza y regresar en popa hacia otra situada cerca de la meta. Tras dos vueltas al circuito, entrarán en la línea de llegada, que coincide con la de salida.
En cuanto a la previsión meteorológica, se espera un viento del NE de algo más de 15 nudos de intensidad con máximas de 18, y una ola cercana a los dos metros, algo a lo que los jóvenes regatistas de la isla están acostumbrados, pese a lo cual, además del Comité de Regata y Balizador, también se contará con una embarcación de seguridad.
Existe bastante animación entre participantes y aficionados ya que se trata de la primera prueba oficial que se celebra en la isla desde que la Federación Canaria de Vela lleva las riendas de la tecnificación de este deporte. Pese al impasse que supuso el periodo de confinamiento, regatistas y entrenadores han llevado a cabo un arduo trabajo para mejorar las expectativas de la vela ligera en La Palma, esfuerzo que espera verse compensado en las próximas citas regionales, a donde acudirán los mejores clasificados en este Campeonato.
Para el desarrollo de esta prueba la Federación cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de La Palma, así como con la colaboración de Naviera Armas, Marina La Palma y el Club de Vela Latina Benahoare.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*