El Paso

Isabel Bolívar imparte en El Paso el curso sobre literatura infantil para profesionales ‘Cantar y contar, todo es empezar’

El Ayuntamiento de El Paso, a través de la Concejalía de Biblioteca que coordina Teresa Hernández, abre el plazo de inscripción para el curso sobre literatura infantil y juvenil para profesionales ‘Cantar y contar, todo es empezar’. Una formación teórica y práctica que tendrá lugar el próximo miércoles 19 de agosto en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández, en horario de mañana y tarde.

 

Los primeros años de vida de una persona son absolutamente esenciales para su desarrollo tanto intelectual como físico, así como a nivel afectivo y social. “En este sentido, los cantos y los cuentos tienen mucho que aportar ya que son fuentes indispensables de estímulos para que el niño-a comience a despertar los sentidos, a desplegar la imaginación, a desarrollar el lenguaje, a establecer nexos afectivos con su familia y a convivir en sociedad”, sostiene Isabel Bolívar, narradora oral, de consolida trayectoria profesional en las artes escénicas y en animación socio-cultural.

 

‘Cantar y contar, todo es empezar’ es un curso especializado en literatura infantil que ofrece a las personas asistentes un paquete de recursos para contar bien una historia, mejorando y ampliando sus conocimientos a través de ejercicios que facilitan los procedimientos previos a la lectura y ayudan en su dinamización. En formato taller, esta píldora formativa estará orientada a profesionales vinculados a la primera infancia, con una duración de seis horas. Los interesados-as deberán cumplimentar el formulario en el siguiente enlace: https://elpaso.es/contar-y-cantar-todo-es-empezar/ Más información en el teléfono 922486000 o a través del correo: biblioteca@elpaso.es

 

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez y la concejala de la biblioteca, Teresa Hernández, destacan “el objetivo de esta actividad que perfecciona la apuesta del municipio por la narración oral desde el ámbito formativo, respaldando la labor de nuestros profesionales a la hora de inculcar a los más pequeños la pasión por la lectura, la cultura y el arte en general”. Resaltan además “la coordinación entre las distintas Bibliotecas del Valle e instituciones implicadas en su desarrollo”.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*