VII TRAVESIA A NADO ISLA DE LA PALMA SABADO 10 DE OCTUBRE DE 2020

La VII edición de la TRAVESÍA A NADO ISLA DE LA PALMA ya tiene nueva fecha en el calendario. Se celebrará el sábado 10 DE OCTUBRE DE 2020 en aguas abiertas de la Isla de La Palma. Evento deportivo organizado por el REAL NUEVO CLUB NÁUTICO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA con el patrocinio del Área de Turismo del Excmo. Cabildo Insular de La Palma y Spar La Palma, en colaboración con el Área de Deportes dela institución insular, y de los ayuntamientos implicados en cada uno de sus trayectos, siendo en esta ocasión los municipios de Breña Baja (Trayecto 4km) y Santa Cruz de La Palma (Trayecto 1 km). Asimismo se contará con la colaboración de diversos organismos públicos y privados que apuestan por el deporte.

 

El gobierno insular del Cabildo de La Palma, y, en concreto, la Consejería de Turismo y Deportes, que dirige D. Francisco Raúl Camacho Sosa, apuesta una vez más por este tipo de iniciativas dentro de la nueva normalidad, donde debe prevalecer la conciencia ciudadana y la prevención a fin de impulsar el deporte, el comercio y el turismo en la Isla de La Palma.

 

D. José Miguel Jaubert Lorenzo, presidente del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, entidad organizadora del evento, manifiesta que para evitar la propagación del virus Covid19, se ha adaptado el reglamento de la prueba a la actual situación socio sanitaria, bajo los lineamientos de sanidad y con la tutoría de técnicos de seguridad especialistas en el tema con el objeto de dar continuidad al evento.

 

La organización ha decidido celebrar la prueba deportiva, tomando las medidas preventivas necesarias.Bajo estas líneas, se ha acordado reducir el número de participantes, limitar los trayectos a las distancias de 4km con salida desde la Playa de Los Cancajos en el municipio de Breña Baja y a 1km en la bahía de la Playa de Santa Cruz de La Palma. La meta de ambos trayectos será la playa capitalina. 

 

Cabe destacar que, la edición del presente año formaba parte de  la VI COPA DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS RFEN y de la III Copa de Canarias de Aguas Abiertas FCN, competiciones oficiales que fueron suspendidas por acuerdo de las Federaciones durante el estado de alarma y en virtud de la emergencia sanitaria vivida en los pasados meses. No obstante, ello no constituye un impedimento para la celebración de la VII Travesía a Nado Isla de La Palma, dado que se trabaja actualmente en las medidas oportunas bajo las directrices de sanidad, anteponiendo la seguridad y salud de sus participantes, voluntarios y organización.

 

El Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma apuesta por la celebración de la prueba deportiva, supeditado a las directrices de las autoridades sanitarias y resto de administraciones públicas.

 

La inscripción a la VII Travesía a Nado Isla de La Palma, se podrá realizar en la página oficial del evento,  www.travesialapalma.com

 

Con el paso de los años, dicho evento deportivo se ha consolidando, convirtiéndose en una prueba de referencia tanto para aficionados como para deportistas de élite y experimentados que acuden a la isla con ocasión de su celebración.

 

Esta prueba ha nacido para fomentar la práctica del deporte, con especial hincapié la natación, la vida sana y los hábitos saludables, a la vez que se crea un atractivo turístico.

 

Se espera que la VII TRAVESIA A NADO ISLA DE LA PALMA cumpla con las expectativas de todos sus participantes y así disfrutar nuevamente de un evento deportivo de alto nivel, pero accesible a todo el que quiera hacer deporte, llevar una vida sana y sentir la Isla de La Palma.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*