Quantcast

Denuncian la dejadez del Ayuntamiento capitalino respecto al empresariado

Es "deplorable" que el gobierno local no haya ejecutada las mociones para el desarrollo empresarial en la ciudad aprobadas por unanimidad y presupuestas para 2016.

El Partido Popular en Santa Cruz de La Palma, a través de su concejal Iván Díaz, ha mostrado su satisfacción por los datos recientes respecto a la creación de empresas y solicitud de licencias de apertura registrados en los últimos meses en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Y ha manifestado que todo ello a pesar de la dejadez y el desprecio que sigue mostrando el grupo de gobierno local, conformado por socialistas y nacionalistas, hacia el empresariado y los nuevos emprendedores en el municipio abandonando acciones aun estando aprobadas por unanimidad en los plenos y a pesar de contar incluso con una partida presupuestaria y que a día de hoy siguen sin ejecutarse.

Para el concejal popular “el empresariado de Santa Cruz de La Palma ha sido y es fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad, y un ejemplo es que a pesar de la dramática situación que han vivido muchos de ellos estos años, la emprendeduria y su  desarrollo sigue más activo que nunca, con nuevos comercios y actividades empresariales en el municipio, y con autónomos que realizan un enorme esfuerzo por cambiar la imagen de su comercio, para lograr ser más atractivo para el cliente, y todo ello a pesar de la nula ayuda municipal, excepto para cobrar impuestos y tasas”.

Así, Iván Díaz lamenta que “Santa Cruz de La Palma y su desarrollo empresarial, su impulso socio económico, la creación de empresas, la modernización de sus comercios o la formación de sus desempleados y jóvenes, no parecen importarles al grupo de gobierno y no son una prioridad para ellos”. A lo que ha añadido el concejal que aún están pendientes de ejecución las subvenciones aprobadas en pleno que favorecen la emprendeduría en la ciudad para 2016, y “de las que aún no tenemos ni bases ni convocatoria de las mismas”.

Desde el Partido Popular recuerdan que el consistorio rechazó incentivar la modernización de los comercios, una acción que hubiera servido para mejorar la atención y fidelización del cliente, así como un reclamo para recuperar muchos que han dejador de realizar sus compras en la ciudad. Por otra parte, aunque se aprobó otra moción del Partido Popular para favorecer la formación de trabajadores y desempleados a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del ayuntamiento, la realidad es que las acciones formativas eficaces y de interés empresarial, en el municipio, brillan por su ausencia. Lo mismo que la moción para ubicar ordenadores con internet gratis en las dependencias municipales para los vecinos que sigue también pendiente de ejecución.

Para Iván Díaz, “la actitud de dejadez e incompetencia del grupo de gobierno queda manifiesta cuando no recuerdan ni las iniciativas  aprobadas en pleno desde principios de año, y lo más triste es que no parecen mostrar ningún tipo de interés en llevarlas a cabo o darles una solución al respecto, lo que refleja el nulo grado de compromiso que tienen sus concejales para lograr el desarrollo de nuestra ciudad, y mejorar las condiciones de nuestros vecinos”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*