Francisco Díaz es el ganador III Campeonato de ajedrez La Palma sub 1800

El municipio de Villa de Mazo ha acogido la tercera edición del Campeonato de La Palma Sub 1800, ‘Torneo de Justicia Gratuita 2020’, que tuvo lugar del 23 de julio al 1 de agosto. Se trata del primer torneo oficial de ajedrez que se disputa de manera presencial en La Palma tras la crisis de la COVID 19 y para el que se ha establecido aforo limitado, con el objetivo de garantizar las medidas de seguridad que requieren la actual situación. El campeón del torneo fue Francisco J. Díaz Hernández.

 

A la entrega de premios asistió el concejal de Deportes de Villa de Mazo, Francisco Javier González, que destacó la oportunidad que representa este tipo de eventos para promover y dar a conocer el ajedrez y los distintos valores asociados a su práctica como el respeto, la responsabilidad y la perseverancia.

 

Jorge V. Sánchez Hernández, con cinco puntos, fue distinguido como subcampeón de este torneo en el que los ganadores fueron premiados con una noche de alojamiento en Activo Fuerteventura.

 

Junto a ellos, se clasificaron en la tercera, cuarta y quinta posición, Heriberto J. Hernández Díaz, Miguel A. Morcuende Hurtado y Cristina Díaz Martín, respectivamente.

 

Organizado por el  C.D. Roque Niquiomo y el C.I. Ajedrez, el torneo ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Villa de Mazo, así como de otras entidades, como  el Cabildo Insular de La Palma, en especial como años anteriores del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma y McDonald 's La Palma.

 

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*