El Cabildo da luz verde al proyecto de Zona Comercial Abierta de Breña Alta para las calles Esteban Pérez y Venezuela

La obra, perteneciente al Fdcan, cuenta con un presupuesto de algo más de 2,1 millones de euros

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado luz verde al proyecto de Zona Comercial Abierta en las calles Esteban Pérez y Venezuela, en el núcleo de San Pedro en Breña Alta, que forma parte del programa del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y que cuenta con un presupuesto de ejecución de 2.181.466,94 . 

Así lo ha dado a conocer el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, quien ha destacado la importancia de la ejecución de este proyecto para continuar dinamizando la actividad comercial del municipio de Breña Alta y contribuir a dotarlo de una mayor calidad de vida para sus habitantes. 

Borja Perdomo indicó que este proyecto viene a potenciar y consolidar la Zona Comercial Abierta de Breña Alta, interviniendo en las calles Esteban Pérez González y Venezuela, dos de las principales arterias comerciales del municipio, así como otras tres calles transversales a estas dos vías, como son El Roble, Aduares y Espinel. 

El consejero señaló que las obras representarán una mejora sustancial de estas vías, que concentran un porcentaje importante de la actividad comercial del municipio, convirtiéndolas en un espacio más amable para la ciudadanía y de un mayor atractivo para la actividad empresarial, lo que se traduce también en potenciar la capacidad para generar empleo. 

Borja Perdomo detalló que las obras situarán a un mismo nivel las aceras y la calzada, homogeneizando las vías tanto en su estructura como estética. Se soterrarán los servicios, con nuevas canalizaciones, saneamiento y red de abastecimiento de agua; mejorando la luminaria pública y dotando al espacio de mobiliario urbano. 

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, destacó por su parte que “después de estar culminado el corredor comercial de Norte a Sur del municipio, con el casco antiguo representado en Bujaz y el nuevo en los Álamos, es el momento de empezar a adaptarnos a los nuevos tiempos, una vez hemos ganado 100 plazas de aparcamientos, y comenzar a ejecutar este proyecto ambicioso de Venezuela y Esteban Pérez”. 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*