Mariano Hernández Zapata"Le roban a La Palma la posibilidad de usar el remanente de tesorería"

Esta situación limita las posibilidades de mantener los servicios esenciales
El Presidente de Excmo. Cabildo Insular de La Palma, D. Mariano Hernández Zapata en declaraciones a este medio, y en relación al tema de uso de los remanentes de tesorería de las instituciones locales que el Gobierno de España nos usurpa, nos roba literalmente la posibilidad de usar los remanente, y después de casi 4 meses están adormilando las negociaciones y no hay esperanzas que cambie esa actitud. 
Estas declaraciones vienen derivadas de las restricciones desde el Gobierno Central para el uso de los remanentes de tesorería, directrices que han sido contestadas negativamente desde muchas y diversas entidades locales, especialmente en Canarias, pues el Gobierno de Canarias, los Cabildos Insulares y Ayuntamientos manifiestan su disconformidad con las trabas para el endeudamiento de los entes públicos y que limita la posibilidad de mantener los servicios esenciales y la posibilidad de tomar medidas efectivas para acometer medidas excepcionales para afrontar las situaciones generadas por el Covid-19.
En la actualidad el Gobierno de Canarias consigue tener acceso al uso de su remanente, no así los Cabildos Insulares y Ayuntamientos, que a la prohibición del uso de estos ahorros generados por la propia actividad de las entidades públicas, hay que sumarle la  importante pérdida de ingresos del bloque canario de financiación, generado por el retroceso de actividad económica producto de la pandemia.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*