La Palma obtiene premios en el Concurso Oficial de Quesos de Agrocanarias

En el día de hoy se daba a conocer por parte de la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, fue junto a Juan Manuel Plata, director del Instituto Canario de Calidad Agroaliementaria (ICCA), el fallo del jurado en del Concurso Oficial de Quesos de Agrocanarias en el cual la Isla de La Palma obtuvo una parte bastante importante de los premios.

La DOP Queso Palmero se hizo con 6 medallas, de las cuales 2 son Gran Medalla de Oro, 2 corresponden a Medalla de Oro y 2 Medallas de plata. Con la Gran Medalla de Oro fue reconocido Quesos las Cuevas “Artesano ahumado” de Félix Alberto Gil en la categoría de Queso de Leche Cruda Semicurado de Cabra y Queso Doña Victoria “Queso artesano, ahumado” de José Manuel Abreu en la categoría de Queso de Leche Cruda Tierno de Cabra.

El Valle “Queso artesano, ahumado” de Carmen Nieves Carmona en la categoría de Queso de Leche Cruda Tierno de Cabra y Queso Doña Victoria “Queso artesano, ahumado” de José Manuel Abreu en la categoría de Queso de Leche Cruda Curado de Cabra se hicieron con la Medalla de Oro.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*