Breña Baja

Breña Baja organiza prueba de Mountain Bike

Las Concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja organizan un Descenso de Mountain Bike por el Barranco de Amargavinos para el domingo 9 de Agosto a partir de las 10 hs, con la colaboración de un grupo de jóvenes aficionados a esta modalidad deportiva. Actividad gratuita y plazas limitadas.

Se trata de una iniciativa que está apoyada por la Consejería de Juventud del Cabildo Insular de La Palma dentro del proyecto juvenil de verano Breña Baja 2020 “Reinicia-te”.

De carácter no competitivo la prueba-exhibición transciende por el Barranco de Amargavinos desde la zona de Las Ledas hasta el I.E.S. “Las Breñas” pasando por San José. De una sola manga se clasificaran en tres grupos según las edades: 13 – 16 años (10 hs); 17 – 19 años (10.30 hs); y a partir de 20 años (11 hs). Todos los participantes han de llevar los equipos de protección correspondientes como cascos integrales y rodilleras, entre otros.

Las inscripciones son gratuitas y limitadas hasta el jueves 6 de agosto, llamando al Ayuntamiento de Breña Baja (922 43 59 55 – Exts. 204 y 219). Además de cumplimentar la correspondiente ficha de inscripción, habría que traer una fotocopia del carnet de identidad.

Los menores de edad tendrían que presentar la autorización familiar. Asimismo, se aplicaran las medidas de seguridad e higiene ante el Covid 19 como portar las mascarillas (antes y después de la prueba), guardar la distancia de seguridad, llevar cada participante su propio avituallamiento y declarar no poseer síntomas (fiebre, malestar,…), entre otras.

Con esta actividad se recupera una de las demandas juveniles del municipio y que viene siendo recurrente desde hace varios años. Vendrá acompañada por la limpieza y acondicionamiento del barranco tanto antes como después de la prueba y no sólo mirando la misma si no desde una perspectiva más medio ambiental, de uno de los iconos naturales más importantes del municipio ya que lo atraviesa de cumbre a mar y pasando por la mayoría de sus barrios.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*