16 terremotos en la región sur de la isla de La Palma en menos de 24 horas

En febrero de 2018, se produjo una serie sísmica en la misma zona que la actual, que estuvo formada por 85 terremotos

Desde las 15:59 (UTC) del día de ayer, 24 de julio, hasta el momento de emitirse esta nota, se han localizado 16 terremotos en la región sur de la isla de La Palma. A las 18:12 (UTC) del día de hoy, y en un breve periodo de tiempo de unos 50 minutos, se ha registrado una secuencia de 10 terremotos localizados en la zona. En los registros de las estaciones más próximas, se aprecia una abundante actividad microsísmica. Toda la actividad se encuentra comprendida entre magnitudes 1,7-2,5 mbLg y a una profundidad alrededor de los 30 km.
En febrero de 2018, se produjo una serie sísmica en la misma zona que la actual, que estuvo formada por 85 terremotos localizados entre magnitudes 1,8-2,6 mbLg y profundidades entre 25-30 km, con una distribución epicentral en dirección este-oeste. La duración de esta serie sísmica fue de 5 días.
La actual red sísmica del IGN en la isla de La Palma, está formada por un total de 13 estaciones, que permiten realizar un seguimiento en tiempo real de la actividad microsísmica de la isla. La isla de La Palma es una isla volcánica activa, por lo que la ocurrencia de estas series sísmicas, que se encuentra dentro de la normalidad, es objeto de nuestras labores permanentes de vigilancia volcánica.
Más información sobre la sismicidad localizada en la isla de La Palma en:
http://www.ign.es/resources/volcanologia/SIS/html/PA_SIS_eventos.html

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*