El Paso

El Mercadillo del Agricultor de El Paso celebra este fin de semana una nueva edición de ‘MercaFest’

El Ayuntamiento de El Paso, a través de la Concejalía de Comercio y Desarrollo Local que dirige Gustavo Concepción, invita a vecinos-as y visitantes a sumarse este fin de semana a una nueva edición de ‘MercaFest’, iniciativa de dinamización del Mercadillo del Agricultor que retoma su actividad tras una parada de tres meses debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

La música, la gastronomía local, los talleres infantiles o exhibiciones en vivo, junto a la variedad de productos que ofrecen los distintos puestos de venta del mercado (frutas y verduras de temporada y dulces típicos, artesanía, aceites esenciales...), volverán a ser protagonistas de una programación que se desarrollará el viernes 24, de 10:00h a 19:00h y el sábado de 9:00h a 14:00h.

Las actuaciones musicales de la joven pasense Alexia Pérez Amaro y del grupo ElRockSamoa meets Cary ambientarán esta edición, que además contará con puestos de bebidas locales (zumos, mojitos con azúcar de caña y cervezas artesanales) y de quesos de la isla con la participación de la Denominación de Origen de Queso Palmero. Además, habrá exhibición sobre el proceso de elaboración del cuchillo palmero, taller de talegas pintadas para los más pequeños, moda ecológica o el show-cooking con thermomix, entre otras actividades.

Durante la celebración de ‘MercaFest El Paso’ se seguirán las recomendaciones de seguridad e higiene que establece el protocolo del Covid-19, recordando el uso obligatorio de mascarilla para acceder al mercado, de gel hidroalcohólico y la distancia interpersonal entre clientes.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, destaca que “retomamos con ilusión y compromiso esta iniciativa de dinamización, para seguir acercando a la ciudadanía las bondades de los productos de cercanía y respaldando la labor de nuestro sector artesanal, agrícola y ganadero. Ahora más que nunca, reafirmamos nuestra apuesta por la producción local, el comercio de proximidad y la promoción de un consumo responsable y sostenible”.

Por su parte, el concejal de Comercio y Desarrollo Local, Gustavo Concepción, agradece “la implicación y el esfuerzo de comerciantes y agricultores a la hora de mejorar las posibilidades de nuestro Mercadillo Municipal y poder seguir ofreciendo cada fin de semana productos frescos y artesanales de gran calidad a vecinos-as y visitantes”.

Para aquellas personas o entidades interesadas en disponer de un puesto en el mercado y comercializar así sus productos, pueden contactar con la Concejalía de Comercio llamando al teléfono 922485130, ext. 244.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*