Fuencaliente avanza en su proyecto turístico de la mano de los profesionales del sector en el municipio

El Ayuntamiento de Fuencaliente sigue avanzando en la elaboración de un proyecto turístico del municipio emanado y consolidado en la colaboración y aportaciones de los profesionales del sector de la localidad del sur de la Isla.

El alcalde del municipio Gregorio Alonso y la concejala responsable del área de Promoción Turística, Celia Santos, ya han presentado el proyecto que sirve como hoja de ruta para las políticas municipales en esta materia, abriendo el turno de aportaciones de quienes conocen de primera mano las necesidades del sector en Fuencaliente.

En dos sesiones, de mañana y tarde respectivamente, todos los agentes económicos vinculados al turismo del municipio recibieron la información del trabajo realizado en este primer año de gestión del actual grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Fuencaliente, conociendo también algunos avances que se han realizado como la nueva imagen corporativa con la que se pretende dar mayor visibilidad promocional a la localidad.

Igualmente, tanto Gregorio Alonso como Celia Santos detallaron los diferentes proyectos puestos en marcha y aquellos cuya ejecución comenzará en breve, dando la posibilidad a los participantes de ambas reuniones de proponer nuevas iniciativas y complementar las ya diseñadas desde el Consistorio.

En ese camino de colaboración, se tendrán en cuenta todas las aportaciones que permitan seguir avanzando en la consolidación de un proyecto turístico diferenciado para el municipio apoyado en la colaboración de entidades supramunicipales como el Gran Telescopio de Canarias, la Fundación Starlight o la Universidad de La Laguna, entre otras.

En el proyecto turístico de Fuencaliente seguirá teniendo un papel fundamental el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio, recientemente rehabilitado y que abrirá sus puertas próximamente consolidándose como elemento bandera del turismo en el municipio.

Asimismo, Gregorio Alonso y Celia Santos adelantaron la apuesta por la renovación del material informativo y promocional del municipio, así como el compromiso de alcanzar acuerdos con las empresas alojativas y de servicios de turismo de ocio, que se integrarán en el proyecto para configurar una misma oferta.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*