El Paso

El Paso celebrará el I Networking para profesionales de Turismo

Continuan los movimientos en el municipio de El Paso de cara a la reactivación del sector turistico, con la busqueda de oportunidades entre el sector profesional, en este caso en formato Networking. El Ayuntamiento de El Paso, a través de la Concejalía de Turismo ha invitado a los profesionales del sector turístico de la isla, a participar en este encuentro donde los propios empresarios seran turistas por un día. Este acto, que tendrá lugar el sábado 18 de julio a partir de las 20:00 horas, y cuya la finalidad consiste en estrechar los vínculos entre los diferentes agentes del sector, mientras conocemos en profundidad el valor de nuestro patrimonio benahoarita y astronómico, para que podamos convertirnos en mejores promotores de cara a los turistas que nos visitan, desde sus establecimientos o empresas de servicios.

La actividad comenzará con un breve visita al Centro de Interpretación de los Petroglifos Benehauno, donde les recibirá la arqueóloga Nuria Álvarez, para adentrarnos en el mágico mundo de nuestros antepasados y explicarnos los vestigios materiales que han dejado las poblaciones prehispánicas en el municipio. Tras finalizar esta primera parte, se visitará la estación de grabados rupestres de El Verde, donde podremos observar una de las grandes maravillas arqueológicas de la Isla de La Palma.

Como cierre a este networking, se trasladará a los participantes hasta la plaza del Pino de La Virgen, lugar donde la guía starlight y astrofísica, Elena Nordio, fundadora de la empresa de astroturismo Ad Astra La Palma, para invitarnes a emprender un viaje hasta los confines del Universo. No sólo nos explicará la importancia que tiene la astronomía en La Palma como destino diferenciador, sino que podra desvelarnos algunos de los misterios del cielo oscuro. También  se podrán realizar observaciones con sus telescopios, y como cierre apoteósico se podrá observar el fenomeno astronómico mas impresionante de 2020, el cometa NEOWISE.

Para esta actividad se han mantenido reuniones previas con el fin de aunar esfuerzos por todas las empresas participantes y que coordinados por el ayuntamiento de El Paso, se pretende obtener un producto que podría ser el incicio de formatos de negocio colaborativos y que puedan especializarse en esta tematización atroturistica o arqueológica. Las empresas, Volcanic Life, Ad Astra, Conecta La Palma, Yourevent y Transportes Insular de La Palma participan esta actividad, quienes ofrecerán un maridaje de producto gastronómico y local durante la observación del cielo.

Los horarios, asi como la inscripción se puede fornmular a través de este enlace que ha puesto a disposición la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Paso: https://forms.gle/oPcXxKKi4bPoRq536

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*