"Difícil poner palabras al recuerdo de Laura González"

Era 10 de julio, el día que los Enanos de La Bajada de La Virgen de 2015 amanecían en La Alameda tras toda una noche danzando. Un día que en el calendario de los palmeros y palmeras está marcado como una fecha mágica y llena de alegría, pero que esa mañana de viernes se vio pintó de negro por el asesinato de la joven Laura González de manos de su expareja David Batista.

Rondaban las 9 de la mañana cuando David entró al establecimiento en el que trabajaba la joven, portando una garrafa de gasolina, con la que roció a Laura antes de prenderle fuego con un mechero y quemar el 95% de su cuerpo, acabando con su vida poco tiempo después.

Hoy La Palma llora el recuerdo de Laura González cuando se cumplen 5 años de su muerte y que nadie olvida en la Isla. Las redes sociales acogen mensajes de añoranza y amor en memoria de la joven, muy querida por sus allegados y, el lugardonde sucedió la horrible escena, amanecía hoy con una rosa roja en su puerta que alguien dejó en honor a ella.

"Difícil poner palabras al recuerdo de Laura González", exponen desde la Asociacion Tod@s somos Laura, creada por Lourdes, madre de Laura, después de los sucedido para luchar la violencia machista. “Cuando se hace difícil poner palabras al recuerdo es porque, en este caso, está cargado de dolor y rabia. Se cumplen 5 años del asesinato de Laura González Lorenzo, asesinada por su expareja un 10 de julio de 2015. Un cruel asesinato que no queremos que se borre de nuestra memoria”aseguran.

“Consideramos que es necesario hacer público el dolor y así tejer un relato de muchas mujeres, dentro de un escenario machista que sigue silenciando el grito, el llanto y la muerte de muchas de nosotras”.

Hoy es un día para recordar a Laura, nuestra Laura, un recuerdo cargado de dolor y rabia, pero sobre todo de amor, el amor de una madre, de un padre, de una familia, de unos amigos y amigas, el amor que ella regaló y que sigue en nuestro recuerdo. Por eso desde la Asociación Tod@s Somos Laura se nos hace tan difícil poner palabras al recuerdo”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*