Cabildo y ayuntamientos aprueban el Plan de Promoción Deportiva 2021-2025

El consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, informa que el Comité Insular de Deportes ha aprobado el nuevo Plan de Promoción Deportiva Básica para el periodo 2021-2025, un documento “más ágil y flexible”, que promueve una promoción del deporte entre los jóvenes en edad escolar, y en el que se refleja la intensa labor de cooperación de la institución insular con los ayuntamientos de la Isla. El Cabido, junto a los ayuntamientos de la isla, también ha aprobado también el Programa Socio-Motriz de Atención Especial.

Raúl Camacho asegura que “desde el Área de Deportes hemos afrontado un nuevo horizonte para la Promoción Deportiva y lo hemos hecho trabajando de forma coordinada con todos los Ayuntamientos. El resultado va a beneficiar a las administraciones implicadas, Cabildo y consistorios, sin perder de vista el objetivo común de potenciar el deporte entre los más pequeños de la casa y transmitirles valores que les sirvan para adquirir hábitos de vida saludables asociados a las distintas prácticas deportivas”, añade el consejero.

Destaca el hecho de que, a partir de la aprobación de este documento, la Promoción Deportiva Básica amplía su periodo en un mes, de tal forma que ahora se pondrá en práctica entre el 15 de junio y el 15 de septiembre del año siguiente (9 meses).  Asimismo, la distribución de la subvenciones para la puesta en marcha de los puntos de Promoción Deportiva Básica se realizará entre los municipios de la isla en función del número de usuarios de los mismos y no del número de habitantes por localidad como se venía haciendo hasta ahora.

Acorde con el nuevo programa de Promoción Deportiva Básica, el Comité Insular de Deportes también ha realizado cambios específicos en el Programa Socio-Motriz de Atención Especial para el mismo periodo, 2021-2025. El apartado más relevante es el relativo a los destinatarios de este programa gratuito, que serán ciudadanos residentes en La Palma que necesiten de algún tipo de atención específica: personas mayores y personas con discapacidad física, psíquica, sensorial o mixta, que pueda suponer una mejora en su bienestar físico, psicológico y social

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*