Coalicion Canaria de Los Llanos: “hay que adjudicar la redacción del Plan General antes que finalice el año”

Francisco Montes de Oca, portavoz de CC en Los Llanos

“La sentencia que anula la contratación del PGO, sin lugar a dudas pone en evidencia que ha habido una falta de dedicación política a los asuntos que marcan la agenda de prioridadesdel municipio” indica el grupo nacionalista en nota de prensa. “Esa dejadez  supone un durísimo varapalo a la hora de impulsar el desarrollo del municipio, algo que nadie duda ni siquiera el propio grupo de gobierno. No es posible encontrar justificación al hecho probado de que el ayuntamiento, no haya comparecido ante los tribunales a pesar de estar citado para demostrar las razones que lo llevaron a contratar la redacción del plan general con los criterios que lo hizo”.

“Llegado este momento y en las actuales circunstancias en las que se encuentra nuestro municipio desde el punto de vista socioeconómico”, continúan, “no nos podemos quedar anclados exclusivamente en exigir responsabilidades políticas ante tan desafortunado comportamiento, en estos momentos urge que la corporación municipal a la mayor brevedad posible, se ponga manos a la obra y se marque una agenda de trabajo al respecto, abriendo el dialogo en primer lugar, manteniendo todos aquellos elementos en los que hubo acuerdos en el procedimiento de contratación y rectificando los errores que dieron pie a la interposición del recurso de los que queda constancia en la sentencia de anulación, para iniciar nuevamente la contratación del plan general y tenerlo adjudicado a poder ser antes de que finalice el año”.

“Lo ideal sería que antes de finalizar la presente legislatura se contase con la aprobación definitiva aprovechando este periodo de crisis para poner todo en orden. Ello va a depender de la dedicación que se le preste a un asunto que se ha de convertir en la máxima prioridad de toda la corporación. Sin duda contribuye mucho a reducir los tiempos de tramitación el hecho de que los partidos políticos que componen la corporación, en un ejercicio de coherencia, a pesar de haber pasado tres años y modificarse la aritmética y las mayorías del pleno, mantengan los mismos criterios que se tuvieron en el anterior procedimiento de contratación. En los temas que haya habido falta de consenso, hay que sentarse para alcanzar la unanimidad lo antes posible y comenzar desde cero nuevamente tomándolo como una oportunidad para hacer las cosas bien desde el principio hasta su finalización”.

Con esto Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane “demuestra la lealtad institucional que continuamente reclama la señora alcaldesa, aportando otra iniciativa ensentido constructivo. Esa misma lealtad le pedimos a la hora de que haga público con total transparencia a cuánto ascienden las pérdidas que la sentencia de anulación del procedimiento de contratación van a ocasionar en el presupuesto municipal”.

2Al margen del mazazo que para el desarrollo del municipio supone la sentencia de anulación por el tiempo que se ha perdido, hay un hecho que resulta innegable y que requiere de un ejercicio de transparencia por parte del grupo de gobierno. Tanto los miembros de la corporación municipal como el conjunto de la ciudadanía tenemos todo el derecho a saber exactamente el coste total que, para el erario público, ha tenido el expediente frustrado en cuestión; nos referimos a los honorarios profesionalesdel equipo redactor del plan, al importe de las costas judiciales a las que se condena a pagar al ayuntamiento y el importe de los honorarios profesionales del letrado cuyo informe recomendó al ayuntamiento que un recurso no tenía visos de prosperar. Sólo recodar que se trata de dinero público no de dinero de ningún grupo político, por lo que la transparencia resulta más necesaria que nunca” concluyen.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*