Breña Baja convoca nuevas ayudas para la modernización, ampliación y mejora en las empresas locales

El Ayuntamiento de Breña Baja ha convocado ayudas para modernizar, ampliar y mejorar las actividades empresariales del municipio, una vez se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las bases reguladoras.

La iniciativa “Consolida tu negocio” se dirige a apoyar, promover y facilitar desde la administración local a aquellas actividades de renovación o reforma de instalaciones y equipamientos, planes internos de adaptación tecnológica o programas de eficiencia energética y medioambiental.

Serán también susceptibles de recibir la subvención las empresa que tengan previsto un traslado de local si de ello se infiere una mejora u oportunidad empresarial, así como una empresa que haya proyectado un cambio en su modelo de negocio.

“El objetivo es apoyar cualquier actividad que contribuya a mejorar el negocio y hacerlo más competitivo. Debemos, ahora más que nunca, visualizar oportunidades y apoyar a los pequeños empresarios porque son los motores de nuestra economía y los principales generadores de empleo”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Con arreglo a lo descrito en las bases, las empresas con domicilio fiscal y centro principal de trabajo en Breña Baja podrán acceder al Plan “Consolida tu negocio”, cuya cuantía máxima será de 1.500 euros, siempre que no obtuvieran dicha ayuda en la convocatoria del año 2019. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 30 de octubre.

La edil de Desarrollo Local, Eva Rodríguez, recuerda las diversas líneas de ayuda habilitadas desde su área en las últimas fechas. “Trabajamos con la intención de aportar soluciones, en momentos cruciales para nuestra economía, a quienes crean puestos de trabajo y también hacia quienes lo buscan. En este sentido, hemos sido capaces de poner en marcha en las últimas fechas hasta tres líneas de ayuda. En primer lugar, para pymes y autónomos afectados por la Covid-19, hoy publicamos el Plan “Consolida tu negocio” y hace unos días convocamos las ayudas a particulares para obtener carnets de conducir que puedan mejorar su empleabilidad. Y en las próximas semanas convocaremos también otras dos líneas de ayudas más, para las empresas de nueva creación y para la contratación de personal”, concluye Rodríguez.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*